Empresa China entrega 10 casas a damnificados por los aluviones de marzo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la presencia de destacadas autoridades Nacionales e Internacionales se realizó en el Ex Congreso Nacional, la ceremonia oficial de la entrega de las 10 viviendas donadas por la empresa China LSK House, a las familias de la región de Atacama, afectadas por los aluviones del mes Marzo del año recién pasado.
La ceremonia estuvo encabezada por el embajador de China en Chile, Yang Wanming, el Ex Presidente de la República de Chile, Eduardo Frei Ruiz Tagle, la vicepresidenta del senado, Adriana Muñoz, el gerente de la empresa China LSK House, Shao kun, y los alcaldes de las comunas de Vallenar y presidente de la Asociación de Municipios del Norte, Cristian Tapia Ramos, el alcalde de Chañaral, Héctor Volta y representantes de las comunas de Tierra Amarilla y Alto del Carmen.
En la oportunidad el embajador de China en Chile, Yang Wanming, manifestó sentirse muy contento por la iniciativa del grupo Hualu Tianyu Group, en poder colaborar con las personas que sufrieron y lo perdieron todo en los aluviones del mes de marzo del año pasado, y como gobierno de China hemos ratificado nuestro compromiso de seguir apoyando este tipo de iniciativas porque es parte de nuestro trabajo sobre todo enmarcado en los compromisos internacionales que hemos suscrito con el país de Chile.
Posteriormente se realizó la ceremonia de entrega de las viviendas a las personas beneficiadas, actividad en la que participaron los representantes de todas las comunas, acompañados de los alcaldes y representantes de las municipalidades, oportunidad donde el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, recibió de manos del presidente de LSK House, el señor Shao, las llaves de las viviendas que serán construidas en la región de Atacama.
Las casas tienen 56 mts2, dos dormitorios, 1 baño, living comedor, revestimientos interiores y exteriores, y son de acero ligero, tipo metalcom. Éstas se construyen sobre un radier y es sumamente rápido, indicaron desde la empresa Constructora China LSK House, quienes son los donadores de esta importante iniciativa.
Cabe destacar que la empresa ya está coordinado con los municipio de Atacama, una jornada de capacitación para demostrar cómo se deben construir estas viviendas, de manera que puedan ser instaladas lo más breve posible en las localidades donde pertenecen los beneficiados.
El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, luego de recibir y participar de la ceremonia, se manifestó muy contento por el aporte que la empresa China LSK House, hizo a las comunas que fueron afectadas por los aluviones del mes de marzo del año pasado, sobre todo porque se consideró además a Vallenar y a Tierra Amarilla dentro del convenio suscrito para beneficiar a quienes sufrieron daños en sus viviendas.

Finalmente la señora Betty Muñoz, quién vive en la población Torreblanca de Vallenar, se manifestó muy contenta y agradecida por el aporte que la empresa China y el municipio han suscrito para entregarle una vivienda nueva, a veces uno no tienen los recursos para construir y me siento muy agradecida por lo que nos están dando, yo perdí todo lo que es enseres y muebles porque se me llovió toda la casa y se anegó con aguas servidas, así que ahora a empezar de nuevo y estoy muy feliz por el regalo que me están dando.

Share Button
:: Articulo visto 41 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24