Invierten más de 17 mil millones en la Provincia del Huasco, a través del ministerio de Vivienda y Urbanismo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una importante inversión de recursos en pleno desarrollo, en el marco de la cartera de proyectos en la Provincia del Huasco, se encuentra ejecutando el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Son 17 mil 806 millones de pesos que se desglosan en distintas iniciativas que favorecerán la vida de los vecinos y vecinas de Alto del carmen, Vallenar, Freirina y Huasco tanto en el desarrollo de espacios públicos, como habitacionales, según explicó el SEREMI de la cartera Rodrigo Ocaranza Salomón.
“Hace poco inauguramos el conjunto habitacional Villarreal en Alto del Carmen impulsando la construcción de viviendas sociales. Y estamos en plena construcción de 430 unidades de vivienda más. Entre ellas 155 viviendas del conjunto Nueva Castilla en Vallenar, con una inversión de 4 mil 300 millones; 38 viviendas en Freirina con 500 millones de inversión. Esta es la prueba concreta del trabajo que estamos desarrollando aceleradamente para paliar el gran déficits habitacional existente. No olvidemos que este Gobierno reactivó la construcción de viviendas sociales en la provincia y en la región tras cuatro años en que tampoco se hizo una labor de planificación. El Gobierno de la Presidenta Bachelet está cumpliendo sus compromisos. Los programas del Ministerio de Vivienda están mejorando de forma efectiva la calidad de vida de las personas”, subrayó la autoridad.
Por su parte, el Director (P y T) SERVIU Región de Atacama Juan Carlos Guirao resaltó que en la Provincia del Huasco se están impulsando 13 proyectos de intervención urbana y 9 proyectos habitacionales, iniciativas que se encuentran en distintas etapas, desde diseño a ejecución de obras.
En este marco, Guirao se reunió con el delegado provincial de SERVIU Rodrigo Herrera Velazco, y su equipo, de manera de establecer las estrategias que permitan que la labor desarrollada en la zona sea eficiente y efectiva.
“Con el desarrollo de estos proyectos estamos generando nuevos espacios públicos para el esparcimiento de vecinos y vecinas; estamos concretando el anhelo de cientos de familias de acceder a una vivienda; y como Gobierno estamos aportando a la reactivación económica del país; a la generación de al menos 200 nuevas plazas de empleo; al mejoramiento de barrios y a la integración social”, explicó el Director (P y T) SERVIU Atacama.
Finalmente, Juan Carlos Guirao destacó los 1500 millones que se están invirtiendo en las obras de construcción del Espacio Público Cruz de Mayo en Vallenar; los 748 millones en la ejecución del Paseo Quebrada Agua Salada, en Freirina; y los 8.700 millones que significará la construcción de los proyectos habitacionales Altos del Valle V y VI, en Vallenar, a través del Programa de Reactivación Económica e Integración Social DS116.

Share Button
:: Articulo visto 84 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21