Municipio realiza reparación de semáforos en mal estado

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde hace un mes atrás, la empresa contratista Manser comenzó con el proceso de sincronización y cambio de elementos en los 12 semáforos que existen en la comuna de Vallenar. Esto a través del Programa de Mejoramiento Urbano –PMU-, adjudicado por el municipio de Vallenar, que considera una inversión cercana a los $115.000.000 millones.
El avance de las obras ya cuenta con la puesta en marcha del emblemático semáforo del sector de calle Brasil, consideró la reparación completa de su controlador, así como el cambio de las lámparas tradicionales al sistema led, permitiendo una mayor luminosidad y un flujo controlado de los vehículos que transitan por el sector.
Jorge Torres, director de Tránsito del municipio de Vallenar, indicó que lamentablemente el día de ayer en la madrugada una persona mal intencionada bajó el switch del alumbrado del sector, apagando el semáforo y provocando serios inconvenientes, por lo que se hizo un llamado a denunciar a quienes cometan estos actos delictuales.
Agregó además que también se comenzó con los trabajos en los semáforos de calle Santiago con Colchagua y posteriormente se repararán los de calle Serrano con Brasil y San Ambrosio. La idea es que en unos días más se pueda realizar la sincronía fina del sistema, de manera que todos puedan pasar con luz verde y agilizar el tránsito a lo largo de Serrano.
Cabe destacar que posteriormente la empresa se trasladará a Merced para reparar los semáforos de las calles Alonso de Ercilla y Talca, para finalizar con los semáforos de Merced y Prat.
Por su parte el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, junto con manifestar su satisfacción por los trabajos de mejoramiento en los semáforos, indicó que estas reparaciones debieran estar listas antes del 28 de febrero. Esto considera la recepción y funcionamiento de los 12 semáforos existentes en las principales calles del centro de la comuna.
Finalmente el alcalde indicó que estos trabajos de reparación de semáforos, en conjunto a la de las calles y veredas, sin lugar a dudas permitirán mejorar de manera considerable el tránsito vehicular por las principales calles de nuestra ciudad. El principal objetivo de estos cambios es mejorar la calidad de vida de toda la comunidad vallenarina, por lo tanto el llamado se enfoca a tener un poco de paciencia tras los inconvenientes que esto pudiera generar.

Share Button
:: Articulo visto 104 veces ::

2 comentarios en: Municipio realiza reparación de semáforos en mal estado

  1. 0 comentario para esta entrada… me imagino el dolor de los opinantes al ver que se estan resolviendo problemas en Vallenar… ¿De que se van a quejar ahora?

    Un abrazo a todos

    JMR

  2. Me estoy desangrando señor Morales, sobre todo cuando me detengo en una esquina y no alcanzó a cerrar los ojos y la luz roja ya cambio a la verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 12 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $677,00
  • Euro: $770,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,79