Menor de 16 años involucrado en agresión que tiene con riesgo vital a hermanos de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar, lograron la detención en tiempo record de tres menores de edad, por su responsabilidad en el delito de Lesiones Graves. Los detenidos son chilenos y no registran antecedentes policiales

A raíz de una instrucción verbal del Fiscal de Turno Roberto Robledo, funcionarios de esta brigada concurrieron al Hospital de Vallenar para investigar un hecho que habría dejado heridos con arma cortopunzante y lesiones graves. Por tal motivo y de forma inmediata se conformó un equipo de Oficiales para realizar diligencias investigativas para aclarar el hecho, tomando contacto con personal de turno del centro hospitalario quienes indicaron que habrían ingresado 4 lesionados por corte de arma y diversos hematomas. Por lo que los detectives entrevistaron a un menor de 16 años que se encontraba con una herida cortopunzante en el pie izquierdo, quien primeramente señala haber tenido una riña con sujetos desconocidos en el sector céntrico de la ciudad, no aportando mayores antecedentes.

Sin embargo luego de recopilar información a través de la Oficina de Análisis Criminal de la PDI y de las bases de datos institucionales, se estableció que la víctima entrevistada anteriormente tendrían directa participación junto a tres menores del sector norte de la ciudad, en las Lesiones Graves causadas a dos hermanos quienes se encuentra en riesgo vital, en las Unidades de Tratamientos Intensivos de Vallenar y Copiapó.

Con los antecedentes anteriormente expuestos, se informó al Fiscal de Turno quien solicitó las respectivas órdenes de detención para los menores involucrados, los detectives lograron la detención de 3 menores los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, donde se determinó ampliar la detención hasta el lunes 18 de Enero.

El cuarto menor involucrado está identificado por la PDI y existe una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de Lesiones Graves, por lo que personal policial se encuentra realizando las diligencias necesarias para su captura.

Share Button
:: Articulo visto 306 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Febrero de 2018
  • UF: $26.909,31
  • Dólar: $594,73
  • Euro: $734,05
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21