Agricultores de la Provincia de Huasco participan activamente en talleres del Plan de Riego

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Muy motivados se les vio a los usuarios de aguas de la cuenca del río Huasco, participando en los talleres realizados por el equipo técnico de la Universidad de Chile, enmarcados en la ejecución del programa de Plan de Riego, financiado por la Comisión Nacional de Riego.

Fueron seis talleres ejecutados en las localidades de Carrizalillo, Huasco, San Félix, El Tránsito, Canto de Agua y Vallenar, los que tuvieron como objetivo definir la visión futura de cada territorio para la gestión de riego y el desarrollo agrícola, visión que será la base para la elaboración del Plan de Riego de la Cuenca de Huasco.

Julio Haberland, docente de la Universidad de Chile y director de este programa señaló que “cuesta un poco llegar a los regantes que están más alejados de los centros urbanos, pero trabajamos en reunirnos con ellos, a fin de que en este estudio recojamos la mayor cantidad de información que nos permita elaborar una hoja de ruta lo más certera posible”.

Sandra Ramírez, una de las agricultoras que ha participado de estos encuentros señaló que “es una iniciativa importante, puesto que si se plasmará en un informe final, hay muchos puntos que son muy buenos para el futuro de nuestra actividad”.

Share Button
:: Articulo visto 46 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 23 de Octubre de 2020
  • UF: $28.788,59
  • Dólar: $784,07
  • Euro: $930,76
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,12