(AUDIO) HUASCO: NUEVAS OBRAS ESTARÍAN LISTAS EN OCTUBRE

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

PLAZA DE ARMAS HUASCO

Autoridades encabezadas por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, y el Alcalde Rodrigo Loyola, constataron en terreno los avances de las obras de Reposición de la Plaza de Armas de Huasco y de la calle O’Higgins en Huasco Bajo, e informaron que antes de octubre ambas iniciativas estarán en condiciones de ser inauguradas y entregadas a la comunidad.

En el caso de la Plaza de Armas, se están invirtiendo cerca de $1.050.000.000, para reponer y hermosear dicho espacio público, mientras, que en la pavimentación y reposición de la calle O´Higgins, se están invirtiendo cerca de $1.200.000.000 para contar con una mejor calidad de baldosas, con nuevo mobiliario urbano, basureros, asientos y más. Los recursos pertenecen al Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Atacama.

Tras recorrer los avances en materia de construcción y dialogar con los trabajadores a cargo de ambas iniciativas, El intendente se refirió a las obras proyectadas:

“Más del 90% de la mano de obra de estas iniciativas corresponden a la Provincia del Huasco, lo que nos parece importante considerando que es la gente de Atacama la que se beneficia con nuestra inversión pública. Es importante informar que las obras serán inauguradas durante el presente año”, argumentó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, sostuvo que después de haber escuchado a los jefes de las obras, quedó claro que ambos proyectos serán inaugurados durante el presente año.

Así mismo explicó  que “la reposición de la Calle O´Higgins, en el sector Estación, podría culminar en el mes de agosto o septiembre»

Un nuevo Huasco 2016

Además de la Plaza de Armas y la calle O’Higgins, cuyas obras serán entregadas a la comunidad este año, “éstas se van a sumar a otras que siguen en marcha, como el Centro Polivalente que se está construyendo y que debiéramos inaugurar en el mes de mayo. También está en etapa de diseño la continuidad del Paseo Costanera y ya está en licitación el Estadio de Huasco, que es una obra de casi cuatro mil millones de pesos”, afirmó el Intendente de Atacama, en su recorrido en la comuna.

Las autoridades informaron que el inicio de obras del Hospital de Huasco, también se comenzarán a construir a finales de 2016, por lo tanto, la comuna posee una importante proyección en materia de inversión pública este año. “Si el municipio sigue elaborando proyectos junto a la comunidad como lo ha hecho hasta la fecha, el Gobierno continuará generando las instancias para aportar con los recursos necesarios. Es decir, si continuamos trabajando con sentido de unidad, los frutos del trabajo y la perseverancia continuarán en nuestra querida comuna de Huasco, y en nuestra querida región”, concluyó el representante de la Presidenta, Michelle Bachelet, en la región.

Share Button
:: Articulo visto 66 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 30 de Octubre de 2020
  • UF: $28.833,07
  • Dólar: $770,45
  • Euro: $897,65
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,05