Comisión Provincial se constituyó en la provincia para coordinar el Censo 2017

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En Vallenar, se conformó la Comisión Provincial del Censo en Huasco. Instancia que conforman miembros provenientes del sector público, representantes de distintas carteras. El comité tiene la misión de coordinar las gestiones para el Censo 2017 en la provincia, apoyando fuertemente el trabajo de los municipios de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco. Cabe señalar que las comisiones comunales se conformarán en marzo y contarán con el apoyo de la comisión provincial.
La Gobernadora Provincial de Huasco, Alexandra Núñez, presidió la instancia y contó con el apoyo y asesoría técnica de Manuel Veliz, como Encargado Provincial del Instituto Nacional de Estadísticas INE en Huasco y Encargado Operativo Provincial Censo 2017 de Huasco.
Núñez, destacó la importancia del encuentro indicando que “la presencia de algunos servicios y nosotros que coordinamos, es vital y debiera bastar para que estén representados todos los servicio públicos de la Provincia, obviamente Carabineros e Investigaciones, la Capitanía de Puerto, por temas de seguridad y por su conocimiento del territorio, la presencia de bomberos para resguardo de la población, el delegado provincial del SERVIU en la Provincia, INDAP y SERNAPESCA”
Respecto a las etapas y planificación para el levantamiento del Precenso 2016 y el próximo Censo 2017, el Encargado Provincial del INE, dio a conocer a los presentes el Slogan del Censo 2017, “Todos Contamos”, además, de las preguntas que se realizarán para el Precenso y la cantidad de RRHH que se ocuparán.
En su presentación, el Encargado Provincial del INE, informó sobre la constitución de las Comisiones Regionales a lo largo del país y cuáles serán las principales funciones de la Comisión Provincial.
En la ocasión, y a sugerencia del Encargado Provincial del INE, los Sres. Alcaldes de las comunas de Vallenar, Freirina y Huasco, deben dar a conocer a la Sra. Gobernadora las fechas de la conformación de las respectivas Comisiones Comunales, las cuales, deberán estar constituidas a más tardar en el mes de marzo 2016.

PRECENSO
En Atacama el Precenso se realizará durante los meses de junio, julio y agosto del 2016. En esta etapa, previa al Censo 2017, se actualizará la cartografía, y se hará un recuento de personas y viviendas, a fin de calcular el número de censistas voluntarios para el 2017. En Atacama, el INE, contempla la contratación de 100 personas para diferentes cargos (encargados comunales, supervisores, enumeradores y digitadores”. En la Provincia de Huasco se necesitarán 34 personas para el Precenso. Los procesos de reclutamiento se realizarán a través de www.empleospublicos.cl. A mediados del mes de abril se publicarán los llamados a postular a estos cargos.
CENSO 2017
Se realizará el miércoles 19 de abril del 2017, día que será decretado feriado nacional. Se estima que se necesitarán un total 10.150 censistas voluntarios para el levantamiento censal en Atacama, 2.708 de los cuales corresponden a la Provincia de Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 45 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 15 de Abril de 2021
  • UF: $29.431,41
  • Dólar: $708,71
  • Euro: $846,63
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,02