Consejo de la Cultura difunde concurso gastronómico en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

conoce tu rceta

Tras el lanzamiento del concurso “Tu receta, tu historia”, por parte del Ministro de Cultura Ernesto Ottone, la Dirección Regional del Consejo de la Cultura comenzó a difundir la iniciativa en diferentes puntos de la región, invitando a toda la comunidad a compartir sus recetas y a través de ellas relevar productos y sabores propios de Atacama.

El propósito es, a través de diferentes preparaciones, dar a conocer el patrimonio gastronómico de la región que guarda cada cocina y cocinero atacameño. Así lo señaló la Directora Regional (s) del Consejo de la Cultura, Sheyla Araya, que junto a Maylin González, la emblemática figura de Masterchef Chile, recorrió la feria libre de la comuna de Vallenar para dar a conocer el concurso y entusiasmar a la comunidad para participar.

“Reconocer la sabiduría, identidades y traer a la memoria prácticas culinarias es lo que buscamos como Consejo de Cultura a través de este primer concurso de rescate gastronómico”, agregó la autoridad de Cultura.

Por su parte Mayling, quien compartió con los transeúntes su emblemático Charqueicán, también se sumó al llamado del Consejo de la Cultura para convocar a la ciudadanía, “Invito a la comunidad e Vallenar y sus alrededores para que participen en este concurso, porque en cada hogar hay un secreto y sería bueno que lo dieran a conocer”, señaló.

Respecto a la postulación, los interesados deben subir una receta y un relato asociado al sitio web http://turecetatuhistoria.cultura.gob.cl donde también se encuentran las bases detalladas. También es posible postular en papel, para ello se debe descargar el formulario del portal y presentarlo completo en la oficina de la dirección regional del Consejo de la Cultura, ubicado en Atacama 660.

Cabe señalar que el relato que le dé contexto a la preparación debe contemplar el valor patrimonial de la misma, que aluda a su origen o a la historia personal asociada; una descripción del lugar donde nació; los utensilios o equipamiento requerido; o si la receta se asocia a una celebración en particular, si es un plato familiar, de un sector, o si corresponde a una conmemoración específica.

El primer lugar obtendrá un tour gastronómico para dos per­sonas -con traslado y alojamiento en caso de ser necesario- y una canasta de productos gourmet locales; el segundo lugar recibirá una “Tarjeta Casera Caserito” con $100.000 en compras en el mercado tradicional de su ciudad o el equivalente según localidad, a definir en coordinación con el ganador, y una canasta de productos gourmet locales; y el tercer lugar una “Tarjeta Casera Caserito” con $50.000 en compras en el mercado tradicional de su ciudad o el equivalente según localidad, a definir en coordinación con el ganador, y una canasta de productos gourmet locales.

Share Button
:: Articulo visto 98 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 28 de Octubre de 2020
  • UF: $28.821,94
  • Dólar: $772,05
  • Euro: $913,13
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,07