En Alto del Carmen el Sernatur entregó recomendaciones a turistas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

sernatur

En el Valle del Tránsito, comuna de Alto del Carmen Sernatur difundió los cuidados que se deben tomar a la hora de contratar servicios de turismo aventura, entregando folletos del Decálogo del Turismo Aventura.

Son 10 útiles consejos los que está presentando Sernatur, entre ellos algunos que muchos pasan por alto como firmar la ficha de Aceptación de Riesgo al comienzo de la actividad, que en el caso de niñas, niños y adolescentes, debe ser firmada por el padre, madre o tutor, y también solicitar conocer la Ficha de la Actividad, el Plan de Manejo de Riesgos y el Plan de Emergencias antes de realizar la actividad.

El Director Regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz Pérez, se refirió a los cuidados y consideraciones que se deben tomar al momento de contratar un servicio de Turismo aventura, e invitó a la comunidad a solicitar folletos del Decálogo Turismo Aventura que ya está disponible en las Oficinas de Información Turística que Sernatur mantiene a lo largo del país.

“Estamos haciendo un llamado a que los veraneantes prefieran los servicios registrados en Sernatur y se interioricen de las recomendaciones que como institución hacemos para desarrollar actividades de turismo aventura, las cuales tienen una serie de requerimientos extra para garantizar la seguridad de los turistas y que sin dudas suelen las experiencias más recordadas por los veraneantes”, señaló la autoridad regional de turismo.

Antes de la práctica, la recomendación es exigir una charla instructiva, además del acompañamiento y supervisión de un guía. Además de ello, es importante informarse de los límites de edad y características que deben tener antes de realizar una actividad, chequear si la empresa cuenta con seguros de accidentes para los participantes, que provea equipamiento en buen estado, que respete el precio publicado por realizar la actividad contratada y que informen adecuadamente sobre lo que está incluido y no incluido en el servicio.

En Atacama los servicios que hasta el momento han cumplido satisfactoriamente con la inspección en turismo aventura por parte de SERNATUR son la escuela de buceo Bahía Mako y la empresa Buceo Bahía Inglesa en Caldera. Además de Indian Valley Explorer que ofrece servicios en el Valle del Tránsito en Alto del Carmen, por esto se eligió esta comuna, ya es sede de este emprendimiento que ofrece experiencias de turismo aventura ligadas al excursionismo en trekking y cicloturismo.

Lo que más recalca Sernatur, es que los turistas utilicen servicios turísticos registrados, los cuales se pueden encontrar actualizados en el buscador de la página web del servicio. http://www.sernatur.cl/buscador-de-servicios-turisticos/ y cuyos emprendedores pueden actualizar hasta el 31 de marzo.

Share Button
:: Articulo visto 130 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Abril de 2021
  • UF: $29.450,99
  • Dólar: $701,55
  • Euro: $840,08
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,22