Menor quedó gravemente herido tras ser atacado en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un joven de 16 años quedó gravemente herido tras una riña ocurrida en Vallenar, ocasión en que fue agredido con un elemento cortopunzante.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la vía pública. Por causas que se indagan dos adolescentes de 16 años comenzaron a discutir en la vía pública en la población Baquedano. Tras esto, los jóvenes comenzaron una pelea.

Sin embargo, cuando culminó la riña un tercer joven se enfrentó a uno de los participantes y con un arma cortopunzante comenzó a propinarle cortes en el cuerpo, dejándolo gravemente herido. En la indagatoria se busca esclarecer si el arma usada para atacar al menor es un desatornillador.

Tras esto, el adolescente fue trasladado hasta el Hospital Provincial del Huasco, donde fue atendido por la gravedad de sus lesiones y se encuentra fuera de riesgo vital.

Mario Recabarren Leiva, mayor de Carabineros de la Comisaría de Vallenar informó que «jóvenes de 16 años se traban en pendencia, dos menores, uno de ellos estaba con un desatornillador. Tras finalizar la pelea uno de ellos se retira cuando fue increpado por otro individuo, el cual extrajo un arma y le propina cortes en diversas partes del cuerpo».

El hecho causó inquietud debido a que se trata de menores que protagonizan hechos de violencia.

«El menor resultó con lesiones de carácter grave. Estamos preocupados respecto a estos hechos que están ocurriendo en la comuna, son reprochables y aprovecho de hacer un llamado a los padres porque se trata de menores, para que tengan el control de sus hijos y la precaución», explicó Recabarren Leiva.

Agregó que «nosotros llegamos al lugar, hacemos presencia, pero no podemos evitar todas las peleas que ocurren, lo que sucede en cuestión de segundos. Hago un llamado a los padres para que monitoreen a sus hijos en vacaciones y sus ratos libres», dijo.

Por su parte, Carabineros se encuentra indagando la identidad del autor de la grave agresión y si es que existen testigos del hecho.

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 155 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 28 de Octubre de 2020
  • UF: $28.821,94
  • Dólar: $772,05
  • Euro: $913,13
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,07