Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva por lluvias en la región

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras el anuncio de posibles precipitaciones de la Dirección Meteorológica de Chile la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Atacama.
Dicha condición se mantendrá desde hoy hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten.
Cabe recordar que dicha Alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Según el pronóstico de Meteorología durante la tarde de hoy podría precipitar en El Salvador, Huasco, Vallenar y Copiapó, en tanto, Caldera podría recibir llovizna en la mañana, informó Diario Atacama.
El director regional de Onemi, Pablo Jara, explicó al matutito que se espera precipitaciones cercana a los 7 milímetros en el sector cordillerano de la región, mientras que en Copiapó se espera no más de 3 milímetros.
Mientras que la Dirección Meteorológica de Chile indicó que El Salvador presentará chubascos aislados en la tarde, vientos de entre 20 y 40 kilómetros por hora y nublado.
En Chañaral variará de nublado a nublado parcial, sin precipitaciones.
En tanto, Caldera durante la madrugada estará nublado, en la mañana cubierto y llovizna, y durante la tarde y noche se presentará con nubosidad parcial.
Copiapó se presentará durante la madrugada nublado, mañana nublado y en la tarde nublado y chubascos aislados, por la noche nubosidad parcial.
Huasco por su parte presentará una madrugada nublada, mañana nublada y durante la tarde chubascos aislados, noche nublado.
El pronóstico se repetirá en Vallenar con chubascos aislados al caer la tarde y variará a nubosidad parcial por la noche.

Fuente: Soy Copiapo

Share Button
:: Articulo visto 149 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 22 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77