Concejo Comunal de Vallenar reconoce labor de rescatistas vallenarinos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En las dependencias de un céntrico hotel de la ciudad de Vallenar, el concejo comunal de Vallenar que encabeza el alcalde Cristian Tapia Ramos, hizo un especial reconocimiento a los dos jóvenes vallenarinos, Batuel Rojas y Fernando Fernández, por su destacada labor como integrantes de la organización de rescatistas “Topos de Chile”, entidad que agrupa a 23 rescatistas de todo el país.

Esta agrupación ha realizado diversos trabajos de rescate y apoyo en las diferentes catástrofes que ha vivido nuestro país, tanto en el norte como en el sur, incluyendo un destacado trabajo en el aluvión del mes de marzo del año pasado. Han demostrado sus capacidades en Chañaral, Alto del Carmen y en la búsqueda de Kurt Martinson, el joven guía de turismo extraviado en San Pedro de Atacama.

Recientemente Batuel Rojas y Fernando Fernández regresaron de participar en el terremoto de Ecuador, donde estuvieron por cerca de una semana colaborando en las labores de rescate en el poblado de Bahía de Carapez en Ecuador. Allí, además de buscar a personas que pudieran estar atrapadas en los edificios destruidos, tuvieron que lidiar con la policía de ese país para que los dejaran trabajar sin inconvenientes.

El alcalde de la comuna estuvo en contacto con ellos durante su estadía en la ciudad de Ecuador, manifestándoles su intención de recibirlos al llegar a nuestra ciudad para que el municipio brindara un reconocimiento por su labor desinteresada en ayudar a las personas que sufren y sobre todo, por llevar la bandera de Chile y Vallenar fuera de nuestras fronteras.

Fue así como el viernes recién pasado en las dependencias de la Hostería de la ciudad, el alcalde Cristian Tapia Ramos, acompañado de los concejales Robinson Morales, Juan Cortés, Tomas Cuadra y Sergio Iribarren les hicieron un público reconocimiento a ambos jóvenes, comprometiéndose a realizar los esfuerzos para que en los colegios y en la comuna se realicen charlas y capacitaciones relacionadas con la prevención ante un evento sísmico.

La autoridad comunal destacó la labor que ellos realizan y los instó a continuar con esta ayuda voluntaria hacia personas que lo requieren en momentos de emergencias, destacó además el hecho de que dos jóvenes vallenarinos de manera desinteresada y voluntariamente se integren al grupo de rescatistas Topos de Chile, incluso en algunas oportunidades arriesgando sus vidas por ayudar a quien lo necesita. “Es justo reconocer su labor y como municipio y a nombre de la comunidad, les felicitamos y agradecemos su labor”, dijo la autoridad.

Finalmente Batuel Rojas valoró el reconocimiento de la autoridad y la preocupación demostrada cuando estuvieron en Ecuador. “Eso nos motivó mucho al saber que nos estaban apoyando y nos dio más fuerza al sentir el apoyo de nuestra gente, de nuestras familias y por eso a donde vamos siempre llevamos por delante el nombre de nuestra ciudad. A veces se nos reconoce por lo que hacemos, pero no saben de donde somos y es por eso que llevamos nuestra bandera con el nombre de Vallenar y eso nos hace sentir muy orgullosos”, declaró el rescatista.

 

Por su parte Fernando Fernández, el otro rescatista de igual modo agradeció el reconocimiento del alcalde y del concejo. “Esto se siente y lo agradecemos, a veces mucha gente nos pregunta porque lo hacemos y arriesgamos nuestra vida por la de personas que no conocemos, también nos cuestionan porque nadie nos pagan, pero la respuesta es simple; ¿cuánto vale la vida de una persona?, ¿cuánto cuesta rescatar a una persona?, eso para nosotros no tiene precio, a nosotros nos nace, nos insta, nosotros no andamos buscando tener fama, solo nos nace decir yo tengo que ayudar y por eso estamos acá”, manifestó Fernández.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 60 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06