¿En qué estado se encuentra la farmacia popular?

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia Ramos junto a la seremi de Salud, Brunilda González, anunciaron en enero que la farmacia popular estaba próxima a ser inaugurada. Sin embargo, por diversos inconvenientes técnicos, trámites administrativos y la movilización de los funcionarios públicos, la iniciativa social no ha podido ver la luz.
El concejal del municipio, Juan Cortés, dijo que “en base a la consulta de adultos mayores y organizaciones sociales, pregunté a la Dideco en qué se encontraba el proyecto, respondiéndome que están muy cerca de dar el vamos a la farmacia”.
Según el concejal socialista, los trámites administrativos deberían solucionarse una vez que finalice el paro de los funcionarios, pero “la fecha que comenzará a funcionar no la sabemos, pues depende mucho del término del paro de los funcionarios públicos”, dijo.
Desde la seremi de Salud, manifestaron que “el municipio de Vallenar presentó la documentación para poder desarrollar el proyecto de Farmacia Popular en la comuna, sin embargo, la formalización se encuentra pendiente ya que no cuenta con un Director Técnico, es decir falta el profesional Químico Farmacéutico. Sin ese requisito fundamental, por el momento no se ha podido entregar la autorización”.
Brunilda González Ánjel, Seremi de Salud de Atacama expresó que “Le hemos manifestado al alcalde que si se encuentran en condiciones de entregar la información a la Autoridad Sanitaria sobre el proyecto de Farmacia Popular en Vallenar, esta seremi como autoridad máxima de Salud en la región de Atacama, a pesar de la paralización de los funcionarios públicos y considerando el beneficio de poder entregar una alternativa de medicamentos a bajo costo a un alto número de población de la región, va a recibir la documentación del municipio para que se pueda concretar lo más pronto posible este anhelado proyecto”.
Desde el municipio manifestaron que el químico farmacéutico ya se encuentra trabajando y contratado para estas funciones.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 183 veces ::

3 comentarios en: ¿En qué estado se encuentra la farmacia popular?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36