La triste situación del mercado municipal en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En octubre del año pasado, los vendedores ambulantes de frutas y verduras debían estar instalados en el mercado municipal. Un acuerdo colaborativo, entre municipio y trabajadores establecía que cada uno de ellos se instalaría en ese mes, previa construcción de stands para sus productos. Los stands fueron ubicados por la municipalidad, sin embargo, hasta marzo de este año, eran muy pocos los ambulantes que hacen uso de este beneficio. El resto: sigue vendiendo en la calle.mercado municipal (3)
A raíz de esto y en virtud de la instalación de estos stands en el mercado municipal, Magaly Morales, trabajadora instalada en el mercado municipal, denunció que los stands están siendo utilizados como bodegas por los mismos ambulantes. “Ellos vienen, los usan como bodegas, dejan los carros, salen y en la tarde, cuando terminan de trabajar llegan con sus cosas acá”, dijo la afectada.
“Nosotros no tenemos nada contra estos trabajadores, porque todos tenemos derecho a trabajar, pero hay gente que han perdido todo, porque no han vendido nada. Dicen que en la calle venden 250 mil pesos, y acá en el mercado sólo venden tres mil pesos”, señaló.

Dijo igualmente, que “cuando llegan en la tarde, parecen gitanos, pues traen todas sus cosas, las amontonan y no dejan pasar. Los locales del mercado no puede vender, porque los mismos stands tapan nuestros productos, y no vendemos nada”.
La vecina reclama que han estado varias veces en el mercado, el alcalde y concejales, y han dicho que sacarán los stands y los reubicarán, “pero hasta ahora no ha pasado nada”.
El concejal Robinson Morales, señaló que está conciente de la problemática y que fue al lugar y tomó fotografías. “Efectivamente, están siendo usados como bodega y presentaré el tema en concejo, al alcalde y concejales, pues no se está cumpliendo el objetivo”.
El concejal dijo que desde los primeros días de marzo debían estar instalados en el mercado, pero “aprovecharon el paro de los funcionarios, y como no había fiscalizadores, abandonaron el mercado y se fueron a la calle”.
El m ismo edil comentó que “hay una mallas rachel, bastantes feas, pero ya tengo evidencias y las presentaré en el concejo para saber qué hará el alcalde al respecto”.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 285 veces ::

Un comentario en: La triste situación del mercado municipal en Vallenar

  1. Esto se ha transformado en una piedra en el zapato para el Sr. Alcalde y lamentablemente no lo podrá solucionar. Muy mala la solución propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12