Entregan cerca de $4.000 millones para equipamiento de bomberos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, acompañado por el Presidente del Consejo Regional, Wladimir Muñoz, hizo entrega de una millonaria inversión al Consejo Regional de Bomberos equivalente a $3.955.503.000, correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que permitirá reponer y adquirir nuevos implementos para bomberos.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de dos cheques. El primero financiará el proyecto “Reposición y adquisición equipamiento mayor Bomberos Región de Atacama” con un monto de $ 3.279.288.000, mientras que el segundo, el proyecto “Adquisición Carro Plataforma Aérea Cuerpo de Bomberos de Atacama”, con un monto de $ 676.215.000.

Tras realizar la entrega de los recursos, Vargas dijo que “siempre hemos manifestado el interés de trabajar en equipo con esta institución, entendiendo que el rol del Gobierno es colaborar para que a bomberos les vaya bien. Cada peso que se invierte en bomberos son recursos que se invierten en la comunidad”.

“Estamos traspasando casi cuatro mil millones de pesos que van a permitir renovar la flota de carros bombas. Son 17 de éstos lo que se van a adquirir con estos recursos, además se va adquirir un camión a escala que se necesita para los edificios en altura, los que son muy importantes en caso de emergencia acá en Copiapó fundamentalmente”, sostuvo el Intendente.

Nelson Cortés, presidente del Consejo Regional de Bomberos de Atacama, dijo que se ha cumplido un proyecto que nos permitirá atender de mejor manera a la comunidad. Agradecer a la Presidenta Michelle Bachelet por este gesto y apoyo, especialmente para bomberos que trabaja sin fines de lucro”.

Gobierno permite por primera vez contar con un carro de plataforma

El proyecto contempla la adquisición de un carro plataforma mecánica para trabajo en altura con una plataforma de 32 metros de altura, capacidad de 5 pasajeros y el equipamiento que respalde la actuación de quienes harán uso de este carro.

El incipiente desarrollo de la III Región de Atacama se ha visto reflejado en la capital Regional, con el desarrollo de importantes proyectos inmobiliarios, con edificios en altura edificaciones de más de 8 pisos, supermercados, edificios comerciales y el Mall de Copiapó. Este tipo de construcciones en altura, llevan implícito un alto riesgo en caso de incendios y sismos que requieran de rescate de personas que se puedan ver afectadas por estos hechos de la naturaleza o por la acción del hombre.E

Share Button
:: Articulo visto 31 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12