Fundación AES Gener y Guacolda impulsan escuela para el cuidado de la sonrisa en niños de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el objetivo de promover el amor por la sonrisa en la comunidad escolar e instalar hábitos de autocuidado tanto en la escuela como en el hogar, la Fundación AES Gener y Guacolda, impulsarán un nuevo programa de salud bucal en la comuna. Se trata de “Sonrisas en Huasco”, iniciativa a ejecutarse en la escuela José Miguel Carrera.

El programa piloto que se extenderá hasta el mes de julio y está diseñado para alumnos de pre kínder, kínder, primero y segundo básico; directivos, docentes y apoderados, es apoyado por la Municipalidad de Huasco y ejecutado por la Fundación Sonrisas, considerando tres talleres lúdico-educativos, cada uno con dos módulos y una actividad de mantención.

Los talleres buscan conectar y motivar tanto a alumnos, educadores y apoderados sobre la importancia y el valor de la sonrisa, cómo cuidarse y cómo influye la sonrisa en todos los aspectos de la vida, además de técnicas de cepillado para que se puedan ejecutar en la casa y la escuela. En total el programa piloto beneficiará a un total de 129 alumnos de dicho establecimiento.

Esta iniciativa se suma al programa de atención dental para niñas y niños que cursan desde segundo a octavo año básico de las escuelas municipales Mireya Zuleta y José Miguel Carrera de Huasco, El Olivar de Huasco Bajo y las escuelas rurales de Carrizal Bajo y Canto de Agua, cuya tercera fase Guacolda desarrolla desde el año 2015 en Huasco.

La ceremonia de lanzamiento estuvo encabezada por el Gerente de RSE y Fundación AES Gener, Manuel Hadjiconstantis, quien indicó que “hemos decidido enfocar este importante programa con el objetivo que desde pequeños los niños y sus padres puedan entender y apropiarse de la relevancia que tiene el cuidado de la sonrisa”.

Por su parte, el director de la Escuela José Miguel Carrera, Pedro Vega, sostuvo que “queremos agradecer por haberse fijado en nuestra escuela para desarrollar el programa. Este establecimiento siempre va a estar abierto y dispuesto a los programas que pueda traer la empresa y que vayan en beneficio de los alumnos”.

Cabe destacar que durante el trabajo que desarrollará Fundación Sonrisas en la escuela, los niños serán acompañados por un nuevo mejor amigo llamado Timoti, un pequeño diente que fue entregado durante el lanzamiento, a los cursos beneficiados con el programa y que estará en las salas de pre-kínder a segundo básico.

“Sonrisas en Huasco” es una iniciativa que se enmarca en la política de Responsabilidad Social de la Fundación AES Gener y Guacolda, y que junto a otros de sus programas buscan aportar en el desarrollo integral de la comunidad del valle del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 86 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08