Provoste valora aprobación en Comisión de Hacienda de proyecto de ley por Bono Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La diputada DC, Yasna Provoste, valoró la aprobación en Comisión de Hacienda de la indicación sustitutiva presentada por el Ejecutivo respecto al proyecto de ley que “otorga una asignación extraordinaria, por única vez, para los funcionarios públicos de menores remuneraciones de la Región de Atacama”, más conocido como Bono Atacama.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “esta nueva indicación sustitutiva aprobada incorpora esta asignación de 200 mil pesos para aquellos funcionarios que tienen ingresos iguales o inferiores a 700 mil pesos, y se crea una nueva asignación de 100 mil pesos para los sueldos entre 700 y 810 mil pesos para los años 2016 y 2017, y se establece el acuerdo que se realizará un nuevo estudio del costo de la vida que será vinculante para la asignación definitiva de los funcionarios públicos”.

Asimismo, explicó “se establece además que esta asignación la van a recibir los trabajadores que tengan 44 horas o menos, y cuyos contratos no sean al 1° de enero de 2015 como originalmente estaba definido en este proyecto de ley, sino al 1° de enero del 2016 lo cual le da la posibilidad también a aquellos funcionarios que se incorporaron con posterioridad también sean beneficiarios de esta asignación”.

Sin embargo, a juicio de la diputada Provoste “lo más valorable es que se reconoce la esencia del Protocolo del Nuevo Trato de Atacama, de manera de generar más inversión para el conjunto de los habitantes de la región en materia de infraestructura, de salud, de vivienda, de educación, lo que finalmente eso es el corazón del Nuevo Trato de Atacama, en donde no solo el beneficio sea para los funcionarios públicos, que nosotros consideramos importante y valioso que así sea, sino también para todos los habitantes de la región que se enfrentan con dificultades en materia de conectividad, de déficit de infraestructura pública, de una falencia importante de médicos especialistas, y por lo tanto eso está considerado también en el mensaje de esta indicación sustitutiva”.

Share Button
:: Articulo visto 144 veces ::

4 comentarios en: Provoste valora aprobación en Comisión de Hacienda de proyecto de ley por Bono Atacama

  1. Miguel Salazar González

    Bueno, que les queda a los trabajadores que ganan el sueldo mínimo en las construcciones y solo por algunos meses, tomando en consideración desde el administrativo hasta el jornal. Sueldos de $ 700.000.- se paga en el norte en las mineras y ganan eso más el bono funcionarios que muchas veces producen muy poco en los organismos públicos. La venida de profesionales se ve difícil porque simplemente no hay atractivos económicos que así lo ameriten. Más al Norte están las mineras y el circulante es atractivo y se acude a las consultas privadas o clínicas fluídamente ganando otra entrada de remuneraciones más los médicos aparte de los hospitales, en cambio aquí solo se ve pobreza y no hay recursos para ver médicos en forma privada. No hay empleos que lo ameriten, hay cesantía y los proyectos que emanan del Estado para obras públicas no dá para que las constructoras que lo ejecutan paguen sueldos que satisfagan a los trabajadores. Para mi el nuevo trato es un maltrato para la inmensa mayoría de los habitantes de Atacama

  2. puro humo el proyecto, como la nueva mayoria…

  3. puro humo el famoso proyecto igual que la nueva mayoría…

  4. puro humo el proyecto igual que la nueva mayoria y el cumplimiento de su programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14