Sobre las veredas…

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Actualmente, el problema del proyecto de Reposición de Veredas en Vallenar, ha causado más de un dolor de cabeza a la autoridad. Sin embargo, estos problemas no son de ahora no más. El siguiente texto, apareció publicado en 1933 en El Noticiero Huasquino y tiene que ver con las veredas…

“Sr Director:

A pesar de que está convencido que la construcción de las veredas es pésima y cara, de que con el empréstito  del Gobierno no se hizo ni la quinta parte de la obra proyectada, el señor Alcalde pretende probar lo contrario y devaluar la acción presentada por los propietarios reclamando las responsabilidades sobre estos trabajos.

Y como los reclamantes están en la razón y en su perfecto derecho para velar por sus intereses y los del pueblo, cosa que no es osadía sino conciencia de lo que les corresponde, debemos afianzar esa reclamación para obtener una reparación de esos daños.

El señor Alcalde dice que se ha sorprendido a la representación parlamentaria, porque los firmantes del telegrama fueron solamente treinta y tantos y que el resto total hasta mil por lo menos están de parte de él y aplauden su labor como conductor del pueblo, sin fijarse por cierto que en esa reclamación prima más la calidad que la cantidad. En el telegrama reclamación firmaron los propietarios más antiguos, con más propiedades, más prestigiosos y más conocidos de los parlamentarios y a los cuales no se les puede acusar de mentirosos, de inconscientes o de interesados mezquinos.

Como nos consta que con los reclamantes están casi todos los propietarios a quienes se les cobra las veredas mal construidas y las soleras que estorban en vez de beneficiar la estética de la ciudad, creemos necesario aclararle mas la situación al sr. Alcalde, para lo cual proponemos a los interesados que apoyan la reclamación, hagan una declaración al respecto.

Con el número probaremos también que estamos en la razón.

Agradeceríamos a los señores propietarios nos hagan saber su adhesión a la reclamación presentada por la mala construcción de las aceras y soleras y precios excesivos de las mismas, mandando sus cartas a correo casilla 19, avisando a teléfono número 63 para pasar a recoger sus firmas o pasando a nuestra imprenta a firmar dicha adhesión.

Que nuestros propósitos de trabajar en bien del pueblo son nobles, debemos probarlo con nobleza”.

 

  • Artículo publicado en El Noticiero Huasquino el 31 de Diciembre de 1933

Veredas (31 diciembre 1933)

Share Button
:: Articulo visto 130 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 17 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.661,92
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06