Presidenta comunal PS Vallenar: “No vamos a apoyar candidatos designados”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco de la celebración de los 83 años de vida del Partido Socialista, “La Estrella del Huasco” conversó con la presidenta comunal del partido, Magaly Varas, quien se refirió a diversos temas que involucran al conglomerado, especialmente con la situación de las primarias de la Nueva Mayoría.
Varas hizo una dura crítica al actual momento de la política nacional, manifestando que “la política no se puede seguir manchando las manos con el dinero del empresariado. Tenemos que mantener nuestras manos limpias y lo exigen los miles de compatriotas que siguen haciendo partido”.
La ex gobernadora dijo que en la comuna, “nosotros estamos tranquilos, pues tenemos una componente de hombres y mujeres comprometidos con la comuna y con las manos limpias, y ante esto es que estamos exigiendo primarias y de poder participar de un evento democrático”.

PRIMARIAS
Sobre esta situación, Varas dijo que “nosotros estábamos esperando ser incorporados en este gran instrumento aprobado por el Parlamento, que son las primarias legales vinculantes. Nosotros queremos competir y no queremos que nunca más se designen los candidatos, pues todos deben los que vayan a cargos de elección popular, deben ser elegidos por procesos participativos y ciudadanos, que sean legitimados”.
La actual asesora de la Gobernación Provincial, dijo que “como la Nueva Mayoría no inscribió primarias en todo Chile, no existe ningún candidato designado de la Nueva Mayoría. Nosotros no vamos a apoyar candidatos designados, estamos disponibles para competir”.
Añadió además, que “creemos que se ha hablado mucho del centralismo, y el mismo Cristián Tapia lo hace, pero queremos que las palabras se traduzcan en hechos”.

EVALUACIÓN
Varas entregó su opinión sobre la gestión del actual alcalde de Vallenar, señalando que “está al debe”. “Hay mucha inversión que se ve, pero no se puede dejar de reconocer que tiene mucho que ver el Gobierno, pues los recursos son del Gobierno, que ha permitido que se materialicen grandes obras como el Ribereño, las veredas, las calles”.
“No sólo de obras se tienen que llenar las ciudades, sino que debe haber una adecuada planificación urbana. Necesitamos que se descongestione el puente Brasil, que los semáforos funcionen, necesitamos apurar los proyectos para viviendas. Creemos que la municipalidad actúa con mucha demora en este tema”, sentenció.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 249 veces ::

9 comentarios en: Presidenta comunal PS Vallenar: “No vamos a apoyar candidatos designados”

  1. ESTIMADA SEÑORA MAGALY VARAS, CON ESA FUERZA DE CRITICA A LA ACTUAL GESTIÓN Y DE ESO DE LAS MANOS LIMPIAS, ME PODRIA DECIR PORQUE ANTES USTEDES MISMOS NO QUISIERON PRIMARIAS CUANDO GANO TAPIA, Y DE QUE MANOS LIMPIAS ME HABLA SI USTED ES UNA CARA VISIBLE DE SU PARTIDO QUE TIENE UN PASADO GROTESCO Y PENOSO, MANOS LIMPIAS, CUANDO FUE GOBERNADORA QUE HIZO CON SU IMAGEN? AHORA COMO ACTIVISTA POLITICA EN LA GOBERNACION SE LE VE INGRESANDO A LAS 10 DE LA MAÑANA A TRABAJAR Y ME PODRIA DECIR CUAL ES SU FUNCION Y CUANTO GANA,POR “ASESORIA”.
    MANOS LIMPIAS??

  2. Tampoco a candidatos a Concejales designados.

  3. Ese tal Juan Fernando y sus opiniones, es típico de trabajador a sueldo del alcalde que se dedica a limpiar una imagen de una gestión que es mala. Solo lo apoyan los malos activistas a sueldo y sus familias.
    Andan tan nerviosos, porque nunca encontrarían pega en ninguna parte, porque nada saben hacer. Compitan hombres, si son tan machos compitan, porque candidatos de sobra habrán y la mayoría no se inclinara por el designado.

  4. bien basica tu critica fernadito tapialover….

  5. A DON OMAR TURRES Y USTED TAMBIEN TIENE LAS MANOS LIMPIAS???? MMMM PARECE QUE TAMPOCO, TIENEN LA MENTE PERTURBADA Y LOS ANTECEDENTES SUCIOS POR ABUSO A UNA MENOR, ME GUSTARIA ESCUCHARLO EN LA RADIO ENEMIGA HABLANDO COSAS COHERENTES Y NO FICTICIAS COMO USTED DICE A LO MEJOR RECONOCE SU DELITO.

    • Juan Fernandez

      coo lo dijo su alcalde.. si sabe tanto.. acerquese a los tribunales, dan asoc personas como ustedes que lo unico que quieren es mantener una mala gestion evidente… y que va hacer que vallenar se quede sin alcalde de izquierda

  6. yo creo que es el alcalde en sus largas jornadas libres que se dedica a responder limpiando su imagen y ensuciando la de los demas con lo mas bajo, la descalificacion como argumento pobre a una imagen ya destruida por el mismo..

  7. … Contradictoria las palabras de doña Magaly…¿ Hay algún candidato que no sea “designado?…

  8. Claudia Campuzano

    Me pregunto quién será este JuanFernando, será el alcalde, será Parra, será Cortés, será Morales, será Alvarez, porque son los únicos que no tienen fundamentos sólidos para defender lo indefendible, usando argumentos que solo habla de la pobreza humana que rodea al edil de Vallenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06