9 de 11 cámaras de seguridad están sin funcionar por falta de recursos en centro de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El tema de las cámaras de seguridad que están ubicadas en el centro de la ciudad, y de las cuáles sólo dos están en funcionamiento, ha traído más de algún dolor de cabeza a la autoridad y a las policías, pues ha impedido desarrollar un efectivo trabajo en cuanto a la prevención y disminución de delitos.
El asunto es que, de las 11 cámaras de seguridad ubicadas en lugares estratégicos del centro de Vallenar, 9 están con problemas técnicos y no existen recursos para repararlas y menos para personal técnico que las pueda operar, de acuerdo al convenio firmado entre la Gobernación y el Municipio de Vallenar en 2012.
“En términos de operar y reparar, el Gobierno no tiene recursos para aquello. Generalmente cuando se hacen los convenios, queda establecido quién va a operar, quién va a mantener, quién va a reparar. Y en este convenio, desgraciadamente eso n o quedó establecido y hoy tenemos cámaras que necesitan urgente mantención”, dijo la gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez Sorich. “Hay algunas que están malas y es una preocupación constante de la población”, dijo la autoridad.
La primera autoridad provincial, señaló que se hicieron averiguaciones en el ministerio del Interior, y que ratificaron que no existen recursos para mantener, reparar u operar los equipos de seguridad. “Hemos estado con instituciones buscando soluciones y ya tenemos el presupuesto para hacer el diagnóstico de qué reparaciones necesitan las cámaras. Conversamos con la Cámara de Comercio y nos señalaron que ellos no tenían recursos para aquello y en estos momentos estamos conversando con instituciones que si estarían disponibles en apoyarnos, pues ya tenemos el presupuesto de quién podría realizar este diagnóstico”, dijo Núñez.
Arreglar cada una de las 11 cámaras, tiene un costo sobre el millón de pesos, dijo la gobernadora y “obviamente no podemos estar inutilizando y queremos pedir ayuda a los bancos y el retail, pues ellos deberían estar alertas a estos temas y vamos a pedir ayuda para que se puedan hacer cargo de alguna cámara teniendo el diagnóstico claro”, señaló.

CONVENIO
El convenio de colaboración entre Gobernación y Municipio señala que ambas instituciones comprometen “ recursos, colaboración, autorización y mantención del proyecto”, lo cual obviamente, no se ha cumplido.
El compromiso de la Gobernación fue “…realizar las gestiones necesarias que permitan el traspaso de recursos del nivel central, con la finalidad de adquirir cámaras de seguridad que contribuyan a mantener un ambiente de tranquilidad y armonía…”. Por su parte, el municipio se comprometió a “contratar personal necesario, con experiencia y conocimientos técnicos en materia de seguridad…” además de, “remunerar a dicho personal”.
De las dos cámaras que funcionan, el funcionario que las opera trabaja en horario administrativo y no existen turnos nocturnos que permitan velar por la seguridad en el centro de la ciudad.
Hasta ahora, el esfuerzo se ha centrado en buscar cómo solucionar el problema, mientras cada día más los delitos aumentan en el centro de la comuna. El esfuerzo, debe ser también de la comunidad, así que es de esperar que todos colaboremos.

Fuente. La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 58 veces ::

Un comentario en: 9 de 11 cámaras de seguridad están sin funcionar por falta de recursos en centro de Vallenar

  1. y que pa, si al final mis trabajadores disfrutaron muchooo de los 20 palos en la fiesta, esa si que es prioridad..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 25 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.348,34
  • Dólar: $667,17
  • Euro: $784,44
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,89