Carabineros decomisó más de 13 kilos de drogas y detuvo a más de 2 mil personas durante 2015

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Carabineros de Vallenar dio cuenta pública recientemente del trabajo operativo que realizan sus unidades lideradas por el Mayor Mario Recabarren Leiva, donde por medio de datos específicos fue posible conocer estadísticamente el accionar policial durante el año 2015, año que se vio afectado por los aluviones en el mes de marzo y que significaron un arduo trabajo por parte de la institución.

Dentro de las acciones llevadas adelante destacan el constante trabajo que se desarrolla con las juntas de vecinos y organizaciones sociales de la comuna. De acuerdo a los datos expuestos por el Mayor Comisario, en la zona céntrica de la ciudad se realizaron diversas fiscalizaciones a locales nocturnos y de expendio de bebidas alcohólicas, además de patrullajes de infantería en todo el barrio comercial, patrullajes motorizados, entre otras acciones logrando la detención de una banda que se dedicaba al robo hormiga en varios locales, utilizando “bolsas biónicas” para evitar los sensores de seguridad. Luego de un trabajo por parte de la SIP se detuvo a esta banda que operaba en grupos de cuatro personas, recuperando gran parte de las especies sustraídas.

En la zona del cuadrante dos en Torreblanca, destacan las reuniones con juntas de vecinos, establecimientos educacionales y jardines infantiles, con tal de disminuir los delitos. En este sector un hecho de connotación fue la detención de un delincuente habitual que robaba casas en el sector de Altos del valle y las Terrazas, mientras que en el sector del cuadrante tres se logró la detención de 5 individuos por tráfico de drogas, sacando de circulación pasta base y marihuana, luego de un procedimiento coordinado con el OS7 de Copiapó.

CIFRAS

Otros procedimientos por parte de la Tercera Camisería de Vallenar dan cuenta que en la capital huasquina, durante el año 2015 se realizaron 6 mil 331 infracciones al tránsito, donde 1232 de ellas fueron por documentos. Cabe destacar que la cuenta pública dio a conocer que Carabineros de Vallenar decomisó un total de 13 kilos 783 gramos de droga entre cocaína, paste base y marihuana elaborada, y se dio cuenta de 2.285 personas aprehendidas por diferentes delitos.

La cuenta pública contó con la participación de varias autoridades, dirigentes sociales y medios de comunicación que llegaron a cubrir esta importante actividad desarrollada en dependencias del hotel Garra de León

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24