Alumnos conocieron proceso de potabilización del agua

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una educativa y cultural visita realizaron los alumnos del cuarto básico B de la escuela Gualberto Kong Fernández, a la planta de tratamientos Santa Inés, de Aguas Chañar, con el fin de conocer el funcionamiento del sistema de agua potable en Vallenar.
“Estas salidas son muy necesarias. Pretenden motivar, despertar vocaciones y preservar la identidad que cada vallenarino, hijo de esta tierra, y de aquellos que también lo somos pero de corazón. Las publicaciones que tú hagas van a reforzar todos los aprendizajes logrados”, señaló el profesor jefe del curso, Luis Pezoa Aguila.
El docente agregó que están prontos a visitar el taller El Molle y en septiembre, o tal vez octubre, “visitaremos La Serena, todo enmarcado dentro del espacio educativo”.
En la planta Santa Inés, los alumnos pudieron conocer los procesos que sufre el agua de pozo, extraída en el mismo lugar donde estuvimos. Conocieron los filtros y purificación, motores y generadores eléctricos, en caso de corte del suministro de corriente, dijo el profesor. La instancia sirvió para agradecer esta experiencia pedagógica a quienes hicieron posible la visita por parte de los alumnos a dicho sector.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Junio de 2018
  • UF: $27.137,08
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07