Denuncian hecho de connotación sexual entre un adolescente de 14 años y un niño de 7 en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una trabajadora del Hogar Maravilla denunció ante Carabineros un hecho de connotación sexual que se vivió entre un adolescente de 14 años y un niño de 7 años, al interior del hogar, perteneciente a un organismo colaborador del Sename.

Según la denuncia recibida en Freirina, el pequeño estaba realizando tocaciones en las partes íntimas al adolescente de 14 años, lo que fue advertido por una de las trabajadoras. El hecho habría ocurrido el 10 de julio, sin embargo solo el 18 de julio hubo una denuncia ante Carabineros.

Tras ser consultado por el tema el comisario de Carabineros Raimundo Barrios, manifestó que «el 18 de julio a las 9.40 horas, en la tenencia Freirina se recibió una denuncia y concurrió Carabineros al Hogar Maravilla, donde una monitora explicó que había una vulneración de derechos, ya que había sorprendido a un adolescente de 14 años en actitudes bastante indecorosas con un menor de 7 años», señaló.

El fiscal de turno dispuso que el caso quedara en manos del Juzgado de Familia por vulneración de derechos.

Sename

El Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama informó mediante un comunicado de prensa respecto a ambos niños sorprendidos en hechos de connotación sexual que «la situación ocurrida al interior de la Residencia Maravilla, de Freirina, en la que se indicaría que están involucrados un adolescente de 14 años y un niño de 7 años, se trató de actitudes inadecuadas en un contexto de juego de ambos niños, pero en ningún caso se generaron dinámicas de abuso sexual».

Agrega que para «Sename es de vital importancia esclarecer todos los hechos ocurridos al interior de los centros de administración directa y de los administrados por los organismos colaboradores y, por dicha razón, se informa la situación con el fin de colaborar con los tribunales, el Ministerio Público y/o con las policías, según corresponda».

También se señala que «en este caso, la residencia activó inmediatamente el protocolo, a través de la circular Nº 2308, de manera de entregar todos los antecedentes observados por una de las trabajadoras de la residencia, al Tribunal de Familia de Freirina, quien está al tanto de la situación desde el 17 de julio de 2016. Asimismo, el tribunal citó a la directora del centro, Lucía Godoy, a una audiencia esta semana para verificar los hechos y tomar una decisión en este caso, en pro de continuar con el proceso de protección y resguardo de sus derechos».

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 103 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Octubre de 2019
  • UF: $28.065,35
  • Dólar: $726,24
  • Euro: $809,00
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 2,63