Ex figuras del fútbol nacional inauguran estadio de Huasco este sábado

Share Button

Francisco Huaiquipán, Miguel Riffo, Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, excracks del fútbol chileno, representantes de los clubes más populares de la liga nacional -Colo Colo y Universidad de Chile, respectivamente-, serán parte de la ceremonia de la Primera Piedra del Estadio de Huasco, evento que contará con la presencia del alcalde Rodrigo Loyola Morenilla, del intendente de la región Miguel Vargas Correa y diversas autoridades de la zona.
El acontecimiento marcará el inicio de la construcción del anhelado proyecto. Es que durante décadas se soñó con un lugar destinado al deporte, una instancia de unión y esparcimiento para la comunidad que hoy se concreta después del compromiso del edil en su segundo mandato.
Según se informó, el estadio tiene un plazo de ejecución de un año y estará ubicado en calle Cautín 111, sector sur de Huasco.
Su capacidad será para mil personas: tres gradas, butacas y sitios para discapacitados, dos accesos para el público y una salida de emergencia.
Además, contempla un edificio principal de 3 pisos con acceso para jugadores y prensa, cuatro camarines, vestidores para personal, dos zonas para calentamiento de jugadores, sala multiuso (conferencia de prensa), oficina de administración y gestión, sala de control doping, sala de primeros auxilios, camarín para árbitros, bodega de materiales y de cancha de futbolito, baños públicos y cuatro puestos de ventas.
“Estamos muy contentos de lo que pasará este sábado y de lo que significa el gran proyecto que es la construcción del Estadio Municipal de Huasco. Quiero extender la ivitación a todos los vecinos para que nos acompañen a la instalación de la primera piedra de este importante proyecto para nuestra comuna”, mencionó el alcalde Loyola.
Tras la ceremonia de inicio de trabajos, los cuatro ex jugadores de Colo Colo y Universidad de Chile realizarán una clínica de fútbol para los niños y jóvenes de la zona.
Ellos enseñarán técnicas básicas de balompié y compartirán sus experiencias en el mundo del fútbol rentado. Sus palabras cobran mayor fuerza hoy, cuando Chile aún celebra su segunda Copa América y los ojos del mundo se posan sobre nuestros jugadores.

Share Button
:: Articulo visto 126 veces ::

Un comentario en: Ex figuras del fútbol nacional inauguran estadio de Huasco este sábado

  1. Estimados vecinos huasquinos, se lucho muchos años para que en nuestro puerto de huasco se construyera un estadio de calidad, esperemos que se cuide y se conserve de buena manera, y que no sea centro de reunión para consumir drogas y alcohol, ya que de lo contrario seria mejor invertir todo ese dinero que no es menor, en las poblaciones mas vulnerable de huasco y así intentar de verdad disminuir la delincuencia, la drogadiccion y por sobretodo la pobreza de nuestro huasco. Un claro ejemplo son las poblaciones, mejor dicho las tomas de las 21 de mayo, la victoria, villa san pedro, entre otras, etc, podrían construir mas casas decentes para eliminar esas tomas.

    Espero que tomen este comentario con altura de mira.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15