Ministro Víctor Osorio : “Títulos de Dominio permiten acceder a otros beneficios del Estado y son un avance en derechos sociales y justicia”.

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, entregó sus Títulos de Dominio a 101 familias de las nueve comunas de la Región de Atacama, con lo cual se verán beneficiadas unas 400 personas.
Durante la ceremonia realizada en la ciudad de Vallenar, el Secretario de Estado, señaló que “la ocupación irregular de la pequeña propiedad raíz es un problema severo que tiene su origen en la desigualdad, que es la enfermedad principal que aqueja a nuestro país, de ahí que con la entrega de estos títulos de dominio, contribuimos a combatir la desigualdad”.
El titular de Bienes Nacionales expresó que la inexistencia de un título de dominio respecto de la propiedad que se ocupa impide tener acceso a todos los beneficios que son inherentes al dominio: la propiedad no se puede vender, arrendar ni heredar; y no es posible tener acceso a los beneficios de la red de protección social del gobierno de Chile.
“Este es un tema que la Presidenta Michelle Bachelet nos ha encomendado con especial énfasis, y así lo estamos haciendo y lo continuaremos haciendo, por eso hemos podido llegar a esta ceremonia, para traerle una inmensa alegría a familias que llevaban más de 20 años esperando por sus títulos de dominio”, subrayó el Ministro.
Por su parte, el Intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, valoró esta acción del Ministerio de Bienes Nacionales, tras considerar que “con la entrega de estos títulos de dominio se hace justicia, porque cuando una persona carece de certeza jurídica sobre la propiedad que ocupa, es expresión de la inequidad existente en el país”.
La máxima autoridad regional subrayó que “el tener un título de dominio es el punto de partida del reconocimiento de los derechos, del reconocimiento de la dignidad de las personas”.
La emotiva ceremonia contó además con la participación de la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez; la seremi de Bienes Nacionales en la región de Atacama, Marcela Cepeda, el senador Baldo Prokurica; los diputados Yasna Provoste, Daniella Cicardini y Lautaro Carmona; así como los alcaldes de las comunas de Vallenar, Cristian Tapia; Alto de Carmen, Carmen Bou; Freirina, César Orellana; Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado; Diego de Almagro, Isaías Zabala y Chañaral, Héctor Volta, consejeros regionales, concejales y otras autoridades locales.
De los 101 beneficiarios 54 son mujeres y 44 hombres, a los que se suman las Municipalidades de Alto del Carmen y Tierra Amarilla; y la Agrupación de Mujeres de Totoral “Flor del Desierto”.
Un momento especial se vivió cuando, junto a las autoridades, un grupo de funcionarios de Bienes Nacionales participó en la entrega de los títulos de dominio a los beneficiados, a quienes ya habían atendido durante los trámites de regularización de la pequeña propiedad particular.

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24