Gudelio Ramírez será la carta a alcalde del PS para municipales en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El fin de semana pasado,  se llevó a cabo en Tierra Amarilla, las primarias convencionales de la Nueva Mayoría para escoger el representante en dicha comuna. Era una de las pocas comunas que faltaba por llegar a acuerdo, junto a Vallenar y Alto del Carmen, pero el lunes pasado todo quedó resuelto en la comuna cordillerana, y se determinó llevar como candidato de la Nueva Mayoría, al socialista Gudelio Ramírez Ibarbe.

“Fui confirmado por la senadora Isabel Allende, por la diputada Daniela Cicardini, y  por el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, que soy el candidato único de la Nueva Mayoría en Alto del Carmen”, dijo Ramírez.

“Nosotros como partido, siempre pedimos que se realizaran primarias en Alto del Carmen, pero nunca se zanjó el tema de la comuna. Creo que se llegó a un muy buen acuerdo, pues fui candidatos anteriormente, y ahora tenemos el tesón y la fuerza para llegar a la alcaldía”, manifestó.

Respecto a la determinación tomada desde la capital, sin tomar en cuenta la opinión de los vecinos del valle, Ramírez dijo que “estamos muy tranquilos, porque fuimos los primeros en llamar a primarias legales y luego a las convencionales. Como no hubo ninguna, llamamos a consulta ciudadana. Nosotros siempre quisimos que hubiese primaria en Alto del Carmen”.

Ramírez señaló que sabe que se vienen meses de mucho trabajo, de coordinar ideas, propuestas y anhelos de los vecinos de Alto del Carmen. “Nosotros ya estamos trabajando en un diseño de una propuesta real y participativa de un futuro gobierno comunal. Una de las ideas fuerza, es el trabajar con la comunidad con un gobierno comunal en terreno”.

Respecto del diágnostico que a su juicio tiene actualmente la comuna, Ramírez señaló que se encuentra estancada, no emerge, “y nuestra idea es sacar la comuna al mundo”.

“Queremos tener una comuna emprendedora”, señaló el candidato del oficialismo en Alto del Carmen.

Ramírez finalizó señalando que “como Nueva Mayoría queremos integrar a todos los vecinos  para tener una comuna más integradora”. Cabe destacar, que Ramírez fue concejal de la comuna durante el periodo 2008-2012, año en el que fue candidato a alcalde por el partido socialista en Alto del Carmen.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 90 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24