Alberto Robles, parlamentario radical: “Muchos radicales vamos a apoyar a Armando Flores”

Share Button

Luego de que en Vallenar no se realizaran primarias legales ni convencionales, para escoger al candidato de la Nueva Mayoría (NM) para las elecciones municipales, el diputado Alberto Robles colocó en entredicho, su apoyo al actual alcalde Cristián Tapia Ramos y volcó su respaldo al independiente Armando Flores Jiménez.
“Tenemos dificultades, a mi juicio, en Vallenar, donde por segunda vez consecutiva no se han realizado primarias”, señaló el diputado radical, en su habitual espacio radial.
Pero fue más allá, y manifestó que “en Vallenar tenemos un problema real y objetivo, dado que el alcalde Cristián Tapia no fue capaz de asumir la responsabilidad como dirigente y autoridad y dar la posibilidad de que la ciudadanía elija quien represente a la NM. Es una dificultad no menor”, dijo.
“Cuando presentamos a Armando Flores como candidato a primarias de la NM, dijimos que debía renovarse y cambiar el estilo de la gestión municipal”, dijo el parlamentario.
Asimismo, explicó que no sólo el Partido Radical, sino también el Partido Socialista y la Democracia Cristiana plantearon la necesidad de hacer primarias. “Necesitamos un cambio en Vallenar y hay que modificar la gestión, y eso lo decide la gente y no las cúpulas” señaló.
“Armando Flores nos ofrece un cambio de gestión dentro de la visión de la NM y hay muchos radicales que vamos a apoyar a Armando Flores”, manifestó.

TAPIA
Por su parte, el alcalde Cristián Tapia, dijo que “yo no sé qué tipo de político tenemos, pues yo lo apoyé en su candidatura a diputado y llamé a la gente a votar por él. El quería primarias, pero esto lo deciden los 7 partidos de la NM. Me parece vergonzoso que un diputado de la NM no apoye a sus candidatos. Me parece poco ético”.
Tapia manifestó que a nivel nacional el PS y el PR le están brindado todo el apoyo. “Algunas personas del PS, que son las mismas personas que les gané en 2008 y que en el 2012 se fueron con otro candidato, los que no me apoyan. Es un poco desquiciado lo que están haciendo ellos, pues se están yendo en contra de la NM y de la Presidenta Bachelet”.
Juan Castro, Presidente del regional del PS, afirmó que “en el tema político aclaramos y ratificamos la posición única del partido, que es apoyar a todos los candidatos a alcaldes y concejales de la Nueva Mayoría, no hay un doble discurso”.
Finalmente, el Presidente Regional de la Izquierda Ciudadana, Guillermo Cortés afirmó que “ tanto el Partido Socialista como el Partido Radical, sin ningún doblez, están apoyando de manera única a Cristian Tapia en Vallenar, y así en las otras comunas, creo que eso es una señal de unidad que nos permite ir proyectándonos como coalición”.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 102 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 17 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90