Fiscalía más cercana y oportuna

Share Button

Hace pocos días tuvimos la visita del Fiscal Nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott Charme, quien durante dos días realizó distintas actividades y conoció de cerca la realidad de la Fiscalía en la región.
En esta ocasión el Fiscal Nacional tuvo la oportunidad de recorrer y conocer las dependencias institucionales de las Fiscalías locales de Copiapó, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro; donde conoció de cerca el amplio trabajo que realizan fiscales y funcionarios frente a delitos denunciados. Al mismo tiempo destacó los principales lineamientos que está implementando en su administración, dentro de los cuales destaca la cercanía y escuchar con atención y empatía a usuarios y víctimas de delitos, pues a ellos se debe la institución y para ellos es el esfuerzo diario que deben hacer fiscales y funcionarios.
Al mismo tiempo entregó palabras de motivación para asumir el nuevo rol que tiene la Fiscalía en todo el país. El llamado es a estar cerca e involucrados con la comunidad regional, con las instituciones, organizaciones sociales y comunitarias para conocer sus necesidades en materia de persecución penal y utilizar la información que ellos proporcionan para sumarla a la labor investigativa.
Del mismo modo, Jorge Abbott Charme, promovió la actuación institucional en la importante tarea de la prevención, ya que a pesar de no ser una tarea específica de la institución, la Fiscalía cuenta con información relevante respecto de la comisión de delitos que puede resultar un muy valioso aporte para autoridades y organismos encargados de prevenir el actuar de quienes insisten en mantenerse fuera del margen de la Ley.
La actuación interinstitucional que está desarrollando la Fiscalía en Atacama se refleja en el segundo seminario sobre Manejo de Hallazgos de Osamentas Humanas que se realizó en Copiapó y que fue encabezado por el Fiscal Nacional. Jornada organizada de manera conjunta por la Fiscalía, el Servicio Médico Legal y la Universidad de Atacama, señal inequívoca de los esfuerzos institucionales por aportar a la comunidad regional más allá del trabajo de persecución penal de los delitos y apoyo a víctimas y testigos que son nuestras principales funciones.
En la instancia en que se contó con la totalidad de los organismos involucrados en el tema, Poder Judicial a través de sus más altas autoridades de la región, ambas policías, Sernageomin entre otros organismos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer aspectos relevantes de esta temática con la visión de destacados expositores.
Así las cosas, la visita de nuestra principal autoridad institucional no hace más que respaldar el esfuerzo de la Fiscalía por cumplir con su misión y recoger de manera directa el alto compromiso de fiscales y funcionarios para el cumplimiento de su trabajo y motivarles a continuar entregando un mejor servicio con más calidad a nuestros usuarios para hacer de la Fiscalía una institución cercana y oportuna.

FISCAL REGIONAL
HECTOR MELLA FARÍAS

Share Button
:: Articulo visto 13 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.644,36
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94