Centros de Salud Familiar de Vallenar se suman a la Semana de la Lactancia Materna

Share Button

Con la finalidad de generar espacios que permitan la retroalimentación en relación a la Lactancia Materna y en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, es que la Municipalidad de Vallenar a través del Departamento de Salud y los diferentes Centros de Salud Familiar –CESFAM- de la comuna, invitan a la comunidad a participar de estas instancias y así conozcan los verdaderos beneficios que entrega la alimentación vía lactancia materna.
La Organización Mundial de la Salud –OMS- y UNICEF, desde 1992 que están realizando en diferentes partes del mundo, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, para promover el uso de este nutritivo alimento para los menores, ya que ayuda a prevenir enfermedades, infecciones, disminuye el riesgo de algunos tipos de cáncer e influye en un mejor desarrollo psicomotor y una mayor capacidad de aprendizaje de los niños y niñas que la consumen

FERIA INFORMATIVA
El CESFAM Joan Crawford, que se ubica en el Altiplano Sur de Vallenar y el CESFAM Estación, están organizando para este viernes 5 de agosto, una Feria Informativa Saludable. Las cuales comenzarán desde las 9 de la mañana en el centro de la ciudad y a las 10 de la mañana en dependencias del recinto de salud que se ubica en la Villa Vista Alegre.
En la oportunidad tanto las mamitas que están amantando, como la familia en general, podrán interactuar con todo el equipo de salud, es decir médicos, odontólogos, nutricionistas, enfermeras, asistentes sociales, matronas, kinesiólogos, psicólogos entre otros profesionales que estarán entregando apoyo técnico en esta actividad.

CONCURSO FOTOGRÁFICO
Hasta el 12 de agosto, el CESFAM Estación está recepcionando fotografías de madres que dan pecho, para que participen en el Concurso Fotográfico que están organizando como equipo de salud. La fotografía ganadora se dará a conocer el próximo martes 16 de agosto.
“En los 4 CESFAM de nuestra comuna se están realizando actividades con los usuarios y comunidad durante toda esta semana donde se celebra la Lactancia Materna, que significa la nutrición ideal para los niños y niñas, contribuyendo a su crecimiento saludable, reduce la incidencia y la severidad de enfermedades infectocontagiosas, por lo tanto disminuye la morbilidad y la mortalidad infantil”, comentó María Pamela Muñoz, asesor técnico del Departamento de Salud de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Agosto de 2017
  • UF: $26.586,95
  • Dólar: $646,57
  • Euro: $759,60
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93