Realizan 1er Encuentro Cultural entre municipios de Alto del Carmen y Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el lema que la cultura la hacen los creadores, artesanos, músicos, productores y toda la comunidad ligada a la cultura y las artes de la provincia del Huasco, se dio inicio con éxito, al 1er Encuentro Cultural organizado entre los municipios de Alto del Carmen y Vallenar.

De la actividad cultural abierta a la comunidad también participaron los alcaldes Cristian Tapia Ramos de Vallenar y Carmen Bou Bou de Alto del Carmen, concejales de Vallenar, Sergio Iribarren Cárdenas y Juan Cortés Olguín y los encargados de cultura de ambos municipios, Fabiola Pérez y Rubén Ramos.

“Tenemos una riqueza cultural tan rica en nuestra provincia del Huasco, que debemos seguir cultivándola, tenemos que seguir avanzando, es por eso que decidimos junto al municipio de Alto del Carmen, unirnos y poder entregar tanto a la comunidad vallenarina como la comunidad de lo más alto de nuestra provincia, un Encuentro Cultural que permita esta retroalimentación entre nuestros artistas, gestores culturales y el público presente, nuestra comunidad. Nos sentimos tremendamente agradecidos de quienes hacen posible que esta actividad tenga vida, que son ellos, nuestros artistas, artesanos, músicos, escritores y gestores culturales de toda la provincia”, comentó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

Para la alcaldesa de Alto del Carmen quien recorrió junto al alcalde Cristian Tapia los diferentes stands presentes en este 1er Encuentro Cultural realizado en la Plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar, esta actividad “tiene mucho significado para nosotros, sobre todo porque a pesar de ser dos municipios diferentes permite evidenciar lo importante que es la cultura para todos. Este lazo que hemos creado con el alcalde Cristian Tapia, permitirá no sólo abrir las puertas a la cultura, sino que también a las diferentes disciplinas que les interesan a la comunidad de toda nuestra provincia del Huasco”.

Cabe destacar que uno de los ejes principales para realización de esta actividad entre ambos municipios, es poder potenciar a la provincia del Huasco como un destino cultural y turístico, con riquezas naturales y humanas, que caracterizan a la gente del último Valle de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 37 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04