PS de Vallenar decide entregar apoyo a candidato independiente y no al de la Nueva Mayoría

Share Button

El partido Socialista comunal Vallenar en una amplia asamblea con más de 60 dirigentes sociales, mandatarios, dirigentes del partido, militantes y simpatizantes, acordaron en forma colectiva y participativa apoyar la candidatura a alcalde por la comuna de Vallenar del candidato independiente, el ingeniero agrónomo, Armando Flores Jiménez.

Celular wuaei 474Asimismo, el PS Vallenar hizo un llamado a sus militantes, simpatizantes y amigos a respaldar la candidatura de Flores, “ya que es “la oportunidad” para el necesario “Cambio de ruta” que nuestra comuna necesita”
Desde la sede del partido, manifestar además que “queremos una comuna participativa, inclusiva, donde el respeto sea un valor permanente en la relación entre los vecinos/as y la relación con nuestras autoridades. Llamamos a participar activamente en las distintas acciones y actividades relacionadas con la campaña municipal. Queremos que la ciudadanía recupere la participación y sea protagonista de los cambios que viviremos con respeto por los derechos de las personas y trato digno a sus dirigentes y trabajadores/as”
“Apoyamos la mirada transversal para el desarrollo de Vallenar con aporte de todos y todas, porque un Alcalde es Alcalde de todos los “Vallenarinos y Vallenarinas”, y no de un cierto sector político”, dijeron.
“Los y las socialistas apoyamos a Armando Flores, porque es la persona idónea y cercana a nuestro ideario socialista, para propiciar desde el municipio los cambios estructurales que el país necesita en el espacio comunal, en los ámbitos de la educación, salud, participación ciudadana, vivienda, medio ambiente, y toda la amplia gama de necesidades que la comuna necesita para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes”, manifestaron desde la sede de calle San Ambrosio en Vallenar.
“Vallenar, al igual que las comunas de: “Punta Arenas” e “Illapel” apoya a un candidato independiente que es parte del ideario de la “Nueva Mayoría”, y que en el caso de “Armando Flores” se inscribieron en el proceso de “primarias”, primarias que en nuestra comuna, no se realizaron”, finalizaron.

Fuente: Partido Socialista de Chile- Comunal Vallenar

Share Button
:: Articulo visto 312 veces ::

11 comentarios en: PS de Vallenar decide entregar apoyo a candidato independiente y no al de la Nueva Mayoría

  1. Y LA SENADORA SOCIALISTA , DIJO QUE APOYABAN AL ACTUAL

  2. Me parecer que es la mejor opción que se podía tomar para poner fin al reino de la corrupción de Cristián Tapia. Eso sí, no olvidar que este señor Tapia justamente surgió de ese partido, con el apoyo de varias personas que hoy aparecen en la foto que grafica esta nota. El PS vallenarino ha generado a gente como Jorge Pino ( ex concejal y uno de los pocos que hacía su pega) Waldo Ramos (ex concejal sin pena ni gloria y en algún momento candidato a alcalde) el mismo Tapia, JH Santana (ex alcalde y concejal activo) Igor Verdugo (candidato a concejal y luego cercano a Tapia, para luego volver al PS) Robinson Morales (ex PS actual concejal por el Partido Radical y de una nefasta gestión junto a su compadre Tapia… dos muy beneficiados con viajes y millonarios viáticos) Tomás Cuadra (actual concejal con nulo aporte a nada) Juan Cortés (actual concejal arrastrado por JH Santana y que sólo se ha dedicado a sacarse fotos y promover espectáculos revisteriles, muy respetables, pero que no dan cuenta de una gestión potente…. además de ser compadre de Tapia y partner en viajes y viáticos abultados) Magaly Varas (ex gobernadora y operadora política del partido en el aparato estatal… y muy cercana a Armando Flores) Nolvia Pizarro (ex PS ahora radical, candidata a concejal y dirigenta de una unión comunal que no funciona hace varios años) Patricio Neira (ex ppd, ex ps, ex amigo de Jaime Mulet y ahora candidato a concejal por el PS…. buen cantautor pero otra cosa es con guitarra) Armando Aguero ( apitutado en el consejo de la cultura por el partido… nada más se sabe, pero es candidato a concejal) Catisis Lobos, sobrina de Lina Maldonado (ex secretaria municipal de Santana y actual asesora en la gobernación) y miembro del clan ps Alcota (directora regional de cultura sin tener dedos para el piano… sigue ahí por ser PS) y un largo etcétera (incluso Turres que se presenta como hijo del ex Intendente de Atacama… como si eso fuera un cargo honorífico o de la realeza local, hablando por todos lados sin representar a nadie más que a su afiebrada postura seudopolítica)
    Es decir ¿Qué garantías de transparencia puede dar este partido, lleno de conflictos internos, puñaladas entre compañeros, tráfico de influencias para ocupar puestos en el Gobierno y otra clase de linduras que no coinciden con esta nueva postura de erigirse como los salvadores de la comuna en manos del maléfico Cristián Tapia.
    De ganar Armando Flores en octubre ¿Con quién va a asumir la gestión del municipio? ¿con este grupito PS. de antes y de ahora que quiere volver a hacer lo que quería en el municipio?
    Para ser sinceros, sigo considerando a Flores como la mejor carta, pero no da lo mismo con quien va acompañado y la maquinaria PS local sabe desarrollar campañas, acarrear gente y luego cobrarse eso con pegas en el municipio y en el gobierno. Los conocemos, estamos claros de quienes son, ojala Armando, ex PS, no sea tan ingenuo para obviar ese detalle.
    Además ¿qué quiere el PS con esto, además de las peguitas? Muy fácil: compromiso de apoyar a un ungido PS para las elecciones parlamentarias del próximo año ¿podría ser a JH Santana, quien cedería su ambición a la alcaldía a cambio de la exclusividad para optar al congreso? Puede ser, lo importante, y lo reitero, no es quien gane la alcaldía de Vallenar en octubre, sino que la patota que acompañe a ese alcalde electo y que a la larga sea la que tome los hilos del municipio. Es decir, una pandilla por otra.
    En otro aspecto Pablo Ogalde, ya eterno candidato a algo y la verdad, ya harto debilitado, debiera ceder su lugar a Armando Flores, ya que a Tapia le conviene que haya más candidatos a la alcaldía y así dispersas aún más la escasa votación que habrá. Ogalde debiera bajarse, y concentrar esa votación en Flores, incluso captando votación de la derecha que pronto verá que el profe Alegría no enciende mucho los ánimos. Esa es parte de la fórmula para derribar a Tapia, si van todos separados el actual alcalde, que ya cuenta con sus incondicionales y su financiamiento listo para salir a regalar cajones familiares, no se logrará el objetivo y Tapia reinará por otros insoportables cuatro años más ¿con que´? : con fútbol, canchas, fiestas, obras sin terminar, etc., etc., etc.
    Entonces vallenarinos, dejemos de lado la ingenuidad y vayamos calculando con mucha precisión los pasos a seguir, el objetivo es uno solo: sacar a Tapia y su pandilla del municipio; y la otra tarea, asegurar que la opción ganadora sea sustentable en el tiempo en términos de dar garantías de transparencia y una gestión de cara a la comunidad, con buenos profesionales a cargo de las unidades municipales, y buenos funcionarios surgidos de concursos públicos o al menos de procesos de selección serios, que vayan más allá, por ejemplo en el caso de varias secretarias actuales, de tener o no buena figura.
    Hagámonos responsables desde ya no sólo de elegir, sino que de acompañar lo elegido,de fiscalizarlo de verdad y de exigir respuesta cada cierto tiempo. No seamos meros borregos convocados a votar un domingo por la mañana y que al lunes siguiente no nos importe nada y sigamos criticando todo. Seamos ciudadanos inteligentes e informados, y activos, vivos, valiosos.

    • Claudia Campuzano

      señor Cea. puede ser que Santana no lo haya hecho todo bien pero nunca fue un mafioso ni corrupto ni mal educado. tiene convicciones y liderazgo y por eso tiene legitimidad si pretende aspirar a un cargo parlamentario. Flores es la única opción que tiene vallenar para que la comuna cambie su cara. El partido socialista de vallenar es el único que hace partidismo. tiene dirigentes. sede. hacen reuniones. tiene un preuniversitario. realizan ayudas sociales y quienes sustentan y mantienen vivo ese partido son muchos de los que ud. nombra. la ex gobernadora. el ex alcalde. familias que le dan vida al socialismo. que aportan a construir socialismo.los que se fueron lo hicieron porque buscaban un puesto mas que entregar un ideal de justicia social y eso esta demostrado en cada uno de los que ud nombra.

  3. Armando Flores, sólo con su nombre da garantías de honestidad y capacidad de trabajar por el bienestar de Vallenar, siempre sus gestiones como funcionario público fueron admiradas, destacadas y profundamente orientadas en ayudar a cambiar la situación de los más necesitados, es por ello y como ejemplo el programa ChileEmprende que él creó siendo gobernador del Huasco fue copiado en todo Chile. Armando en un hombre de ideas innovadoras y por ello se ha ganado muchos problemas en su trayectoria y uno de ellos fue renunciar al PS ya que no estaba de acuerdo con esas políticas añejas. Ahora si el PS de Vallenar lo apoya incluso en contra de la Senadora que se cree dueña del Gobierno en Atacama, es una muestra que para muchos está primando la renovación en los lideres y en la forma de hacer política. Ahora hay que recordar que fue promulgado como candidato a alcalde de Vallenar por el partido radical y es seguro que pronto se sumaran otros partidos y agrupaciones de todos los sectores políticos, sociales y religiosos. Armando Flores , dirigirá a Vallenar con los mejores técnicos y profesionales que quieran servir y no con cupos políticos que ya han demostrado que lo único que buscan sus intereses personales. Finalmente los interesados en conocer algo más de él al igual que yo visiten su pagina y verán que por currículo y estudios podría estar en cualquier empresa privada en un alto puesto y ganando mucho dinero, pero su espíritu de servidor público es más grande que sus ambiciones económicas.

  4. Don “Rodrigo Cea” o Don “Jaime Mulet” su nombre verdadero, que pandilla quiere que este con Armando, la suya, la que esta instalada en la municipalidad de Vallenar hace rato, la que que no tiene por ningún lado mérito de nada. Y como la gente esta hastiada de “pitutos sin merito”, esos mismo responde justamente a las “Malas prácticas políticas que hay que erradicar”. No sea patudo, no pautee un partido donde Ud. no militante, y dedíquese a seguir llevándose militantes de partidos sin merito, y trate de sacar algún concejal en su “Tutti Frutti” o Frente Patriótico Manuel Rodríguez, así se llama su referente?

  5. Jose Maria Velasco Ibarra

    Y ya lo ven!!! y ya lo ven!!! los socialistas otra vez!!!

    Después se preguntan porque la gente es tan apática con la política. Es por esto, traiciones sobre traiciones. Como extraño a los socialistas de verdad!.

  6. ANALISIS DESCARNADO, FALTARON EL RESTO DE LOS CANDIDATOS , PARA CONOCERLOS DIGO YO

  7. Me parece acertada la alerta que da Rodrigo Cea al advertir que el apoyo del partido socialista a Armando Flores no es gratuito, sino a cambio de favores políticos para un conglomerado que esta vez no contará con candidato a la alcaldía propio y por eso tiene que tratar de arrimarse al árbol que le dé más sombra. Las críticas apresuradas y desbocada que se expresan en este espacio de opinión en contra de Rodrigo, proveniente seguramente de militantes socialistas, no hacen más que demostrar que se dio en el clavo en el análisis propuesto.También pienso que la mejor opción es Armando Flores, pero no hay que volver a entregar cheques en blanco a nadie. Recuerden que por sacar apresuradamente a Santana el 2008 se terminó votando por un Tipo que parecía progresista y con vocación social como Tapia, pero que a la larga convirtió al municipio en un lugar de despilfarro de recursos y arreglines. Votemos informadamente por favor, gracias.

  8. Jose Maria Velasco Ibarra

    En las fotos cuento 21 personas.

    Ayer en la reunión de apoyo de los partidos políticos al Alcalde Tapia habían cerca de 200 personas.

    A sacar cuentas.

    ¿Es 20 mas que 200?

    El pueblo sabe que un hijo de esta tierra puede llevar a Vallenar lejos.

    Saludos

  9. Jose Maria Tapia Cepeda..pateticossss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15