Con identidad provincial Expoprodesal de Huasco sigue abasteciendo los hogares de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cuentas alegres para esta vigésima séptima versión de ExpoProdesal de Huasco. La muestra que INDAP realiza con el apoyo de los equipos técnicos Prodesal de la provincia y la municipalidad, la cual se ha convertido en referente y plataforma de venta directa para el público asistente.

Aceitunas, aceite de oliva, mermeladas, miel, artesanías y hortalizas ya son punto obligado para decenas de transeuntes vallenarinos. “Una super buena instancia para que la región y la provin-cia conozca el trabajo que estamos realizando los campesinos y campesinas de Atacama y de Huasco, y que saboreen y conozcan la calidad de nuestros productos”, afirmó María Rivera: una de las activas partícipes de ExpoProdesal quien vende mermeladas de mangos y naranjas“.

A su vez, Florencia Rivera de Imperial Sur valoró lo que la gente espera de la muestra señalando “tengo tomates y almácigos de tomates para venta además de arvejas. Pienso que a la gente le está gustando mucho comprar productos de las huertas familiares y están valorándolos de mejor forma”. En tanto Nancy Madariaga de Freirina, quien es artesana de madera, indica que “pese al frío de hoy la gente se vino en masa a conocer y comprar productos campesinos. Yo hago trabajo de artesanía con figuras diaguitas de mi comunidad, pero también me ha servido para conocer otros expositores e intercambiar experiencias de venta con ellos para que conozcan mi trabajo”.

“Hacemos nuevamente como cada mes un llamado a preferir y consumir los productos con sello campesino que apoya INDAP, en primer lugar porque provienen de granjas y huertos familiares; y en segundo lugar porque nos garantizan frescura y son altamente nutritivos. Estamos haciendo un esfuerzo porque la gente consuma cada vez con mayor frecuencia productos hechos con ma-nos campesinas y que al mismo tiempo pueda conocer personalmente a cada productor, que lo identifique con estos atributos mencionados y que sea parte de la dieta de muchos y muchas. Estas muestras lo que hacen es crear el espacio para el encuentro de consumidores y producto-res, y que la agricultura familiar siga siendo un eje y actor importante en los encadenamientos productivos de la región, así como de otros tantos lugares. Eso es lo que nos ha pedido la Presi-denta y eso es lo que como Gobierno estamos cumpliendo con la ciudadanía”, relevó e director regional de INDAP, Leonardo Gros Pérez.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 20 de Enero de 2018
  • UF: $26.815,43
  • Dólar: $605,45
  • Euro: $741,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,17