Diputado Robles: “El alcalde Loyola realiza un buen trabajo, así lo dice el informe de Contraloría”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ante la carta que envió el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, donde explicaba los gastos por viajes para desarrollar su gestión, que aparecían en un informe de Contraloría que solicitó el Diputado Alberto Robles, este último señala: “Me consta que lo aseverado por el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, es lo correcto y es lo que informa el estudio que entregó la Contraloría en relación a lo que hacen los alcaldes y concejales en la Región. Por cierto, él tiene toda la razón, para que un Alcalde pueda resolver los problemas de las comunas alejadas de Santiago, tiene que salir y, en el caso del Alcalde Loyola es correcto y de es forma es avalado por el informe de Contraloría. Por eso el planteamiento que se haga en esta materia tiene que hacerse en forma seria e informada, porque así como hay alcaldes y concejales que van a cursos donde no asisten a las actividades, o salen al extranjero en misiones de turismo; hay otros que desarrollan su labor en forma correcta, buscan resolver problemas de su comuna, que haya inversión, que haya desarrollo. Tal como lo plantea en su carta el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, a quien por cierto me consta que su trabajo ha ido en solución a los problemas que aquejan a Huasco”

“Soy un diputado que trata de hacer las cosas en forma seria; se me informó que uno de los alcaldes salía de su comuna, no precisamente a hacer gestiones comunales, por lo tanto, para tener la información real pedí a Contraloría
un informe y lo pedí para todos los alcaldes y todos los concejales de la región; porque ante las denuncias que recibí era necesario un informe en términos serios del trabajo que desarrolla cada autoridad comunal”, señaló el diputado Robles.

El diputado explicó que no solicitó un informe para un solo alcalde pues no era lo correcto “Y por cierto, pidiendo el informe de todos, lo que quise es que no se piense que quiero atacar a un alcalde en especial, por eso pedí información fidedigna del trabajo desarrollado por todas las autoridades comunales. Y tal como dice el alcalde Loyola, él desarrolla bien su trabajo y así lo acredita el informe de Contraloría”, puntualizó el parlamentario.

Share Button
:: Articulo visto 66 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.683,19
  • Dólar: $636,71
  • Euro: $747,49
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06