Hoy se realizan funerales de Juan Mulet Bou

Share Button

En su casa de la comuna de Vallenar, falleció a las 13 horas del domingo pasado,  Juan Gaspar Mulet Bou, padre del ex diputado Jaime Mulet.
A la edad de 90 años, dejó de existir un hombre que dedicó toda su vida al servicio público. Casado con Elba Martínez, con 7 hijos, 20 nietos y cinco bisnietos.
Juan Mulet tuvo un intachable trabajo con la comunidad. Militó desde el año 1947 en la Democracia Cristina, fue uno de sus fundadores en 1958 y estuvo en esa colectividad hasta los últimos días de su vida.
Dentro de las distintas labores que desempeñó, se destacan que fue regidor y gobernador durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva. Además, fue presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Provincia del Huasco durante la dictadura.
En ese marco, fue uno de los más fervientes opositores al régimen de Augusto Pinochet en la Región de Atacama.
Cuando llega la democracia, se desempeñó como director de CORFO y después hace un brillante trabajo como concejal en la comuna de Vallenar.
Sus restos son velados  en la Iglesia Corazón de María y luego trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 102 veces ::

2 comentarios en: Hoy se realizan funerales de Juan Mulet Bou

  1. Yo creo que muchas generaciones fuimos formados por la figura y ejemplo ético de don Juan. Mucha falta hace que, por ejemplo los actuales aspirantes a ser autoridad en los municipios aprendan de la trayectoria de un hombre probo, decente y leal a sus principios, cosas que se han dejado de lado lamentablemente en el trabajo político actual. Hasta siempre don Juan y muchas gracias por haber sido mi profesor de Educación Cívica en el liceo, ramo que tristemente fue suprimido de los planes educacionales y cuya ausencia se nota con solo conversar brevemente con algún estudiante. Yo creo que con don Juan desaparece una generación de hombres público que buscaron el bienestar de nuestra provincia sin pretender el enriquecimiento ni grandes honores a su ego. Vallenar llora la partida de un gran hombre.

  2. Mis sentidas condolencias para la familia Mulet Martínez por el sensible fallecimiento de Don Juan Mulet, quien fue un hombre ejemplar y muy querido por todos los Vallenarinos. Hoy su alma descansa en paz junto a nuestro creador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Abril de 2017
  • UF: $26.536,69
  • Dólar: $649,26
  • Euro: $697,23
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $46.461,00
  • Imacec: -1,30%
  • Libra de Cobre: 2,51