Robles y apoyo a Armando Flores: «Tenemos comunas como la capital del Huasco, donde tenemos serias deficiencia en la alcaldía de nuestra coalición»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Para el diputado Alberto Robles, en estas elecciones los ciudadanos deben tomar decisiones informadas y revisando como los candidatos influirán en su calidad de vida y en el desarrollo de las comunas “hay alcaldes que hacen bien la pega, que logran conseguir recurso y avances para sus comunas aún en tiempos difíciles. Es la condición de Héctor Volta en Chañaral, quien ha logrado en corto plazo que se avance en la reconstrucción de la comuna y en forma adecuada, con apoyo, en forma transversal sin sectarismo. También es el caso de Rodrigo Loyola en Huasco o como Cesar Orellana que con las necesidades propias que tiene la comuna de Freirina, ha logrado recursos económicos importantes para su gestión desde los recursos regionales.

Sin embargo, el diputado Alberto Robles ha podido fiscalizar en terreno que “hay otras comunas que tenemos problemas, donde la gestión edilicia es deficiente, comunas que con recursos importantes que se gastan en forma superflua, en cosas que no significan desarrollo. Como en Tierra Amarilla, donde el Alcalde no asiste a concejos municipales, su primer deber no lo realiza, prueba de ello son las actas del 2016 que demuestran que ha presidido muy pocas “, señala el parlamentario.

“Además tenemos comunas como la Capital de la provincia del Huasco, donde tenemos serias deficiencia en la Alcaldía de nuestra coalición, un alcalde de nueva mayoría, por eso pedimos que hubiese primarias con el objeto que a través de un acto democrático, la nueva mayoría eligiera a su representante en la comuna de Vallenar, por eso, es que al no haber primarias, varios de nosotros hemos decidido apoyar a un candidato independiente que nos da certeza, nos da confianza y tiene su corazón a la izquierda; que tiene una visión de la nueva mayoría, que ha desarrollado su labor en forma muy correcta, un hombre profesional con experiencia como es: ARMANDO FLORES. Y en ese sentido he decidido apoyar Armando Flores, desde el punto de vista ciudadano; es la ciudadanía quien me ha planteado varias veces la dificultades que atraviesa con el actual alcalde”, enfatizó el diputado Robles.

El diputado Radical recalca que para los ciudadanos es muy importante que busque elegir a quien mejor va hacer pega pues para él  “la pega de alcalde no es fácil, la pega de alcalde requiere: compromiso, confianza, probidad. La pega de alcalde requiere que la ciudadanía empodere a un hombre o una mujer, para que uno de ellos gestione los recursos que llegan al municipio en favor de la comunidad y no en favor propio. Esa es una de las misiones más importante y son los ciudadanos quienes tienen la capacidad de elegir quien dirige la comuna”, finalizó el parlamentario.

Share Button
:: Articulo visto 180 veces ::

27 comentarios en: Robles y apoyo a Armando Flores: «Tenemos comunas como la capital del Huasco, donde tenemos serias deficiencia en la alcaldía de nuestra coalición»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Junio de 2021
  • UF: $29.677,22
  • Dólar: $735,69
  • Euro: $876,76
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,37