Robles y apoyo a Armando Flores: “Tenemos comunas como la capital del Huasco, donde tenemos serias deficiencia en la alcaldía de nuestra coalición”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Para el diputado Alberto Robles, en estas elecciones los ciudadanos deben tomar decisiones informadas y revisando como los candidatos influirán en su calidad de vida y en el desarrollo de las comunas “hay alcaldes que hacen bien la pega, que logran conseguir recurso y avances para sus comunas aún en tiempos difíciles. Es la condición de Héctor Volta en Chañaral, quien ha logrado en corto plazo que se avance en la reconstrucción de la comuna y en forma adecuada, con apoyo, en forma transversal sin sectarismo. También es el caso de Rodrigo Loyola en Huasco o como Cesar Orellana que con las necesidades propias que tiene la comuna de Freirina, ha logrado recursos económicos importantes para su gestión desde los recursos regionales.

Sin embargo, el diputado Alberto Robles ha podido fiscalizar en terreno que “hay otras comunas que tenemos problemas, donde la gestión edilicia es deficiente, comunas que con recursos importantes que se gastan en forma superflua, en cosas que no significan desarrollo. Como en Tierra Amarilla, donde el Alcalde no asiste a concejos municipales, su primer deber no lo realiza, prueba de ello son las actas del 2016 que demuestran que ha presidido muy pocas “, señala el parlamentario.

“Además tenemos comunas como la Capital de la provincia del Huasco, donde tenemos serias deficiencia en la Alcaldía de nuestra coalición, un alcalde de nueva mayoría, por eso pedimos que hubiese primarias con el objeto que a través de un acto democrático, la nueva mayoría eligiera a su representante en la comuna de Vallenar, por eso, es que al no haber primarias, varios de nosotros hemos decidido apoyar a un candidato independiente que nos da certeza, nos da confianza y tiene su corazón a la izquierda; que tiene una visión de la nueva mayoría, que ha desarrollado su labor en forma muy correcta, un hombre profesional con experiencia como es: ARMANDO FLORES. Y en ese sentido he decidido apoyar Armando Flores, desde el punto de vista ciudadano; es la ciudadanía quien me ha planteado varias veces la dificultades que atraviesa con el actual alcalde”, enfatizó el diputado Robles.

El diputado Radical recalca que para los ciudadanos es muy importante que busque elegir a quien mejor va hacer pega pues para él  “la pega de alcalde no es fácil, la pega de alcalde requiere: compromiso, confianza, probidad. La pega de alcalde requiere que la ciudadanía empodere a un hombre o una mujer, para que uno de ellos gestione los recursos que llegan al municipio en favor de la comunidad y no en favor propio. Esa es una de las misiones más importante y son los ciudadanos quienes tienen la capacidad de elegir quien dirige la comuna”, finalizó el parlamentario.

Share Button
:: Articulo visto 180 veces ::

27 comentarios en: Robles y apoyo a Armando Flores: “Tenemos comunas como la capital del Huasco, donde tenemos serias deficiencia en la alcaldía de nuestra coalición”

  1. Jose Maria Velasco Ibarra

    Le voy a dar un par de antecedentes al Sr. Robles:

    – 160 proyecto realizados en la comuna en 7 años y medio (todos para la gente).

    – Mejoramiento sostenido de los indices educativos desde 2008.

    – Informes de contraloria siempre favorables a la gestión municipal.

    Esto es solo una parte de lo avanzado estos 7 años.

    El Sr. Flores fue Gobernador por un tiempo y luego se fue, sin importarle lo que pasara en la comuna, ¡¡¡ahora apareció!!!, cual parásito oportunista volviendo a Vallenar. ¿Eso es lo que queremos para la comuna?

    Para que les cuento de los que apoyan al Sr. Flores, un ex-Alcalde con problemas de ego, con 5 sumarios por maltrato y contratos truchos en la Deprov. Un concejal que fue Jefe DAEM y que quebró a este departamento, una dirigenta que no le trabaja un dia a nadie. ¿Continuo?

    El Sr. Robles, bueno, continuamente faltando a la verdad… nada que decir.

    • Tú eres la parasito!!!! Vives a costillas de todos nosotros y en vez de trabajar a favor de la comuna te dedicas a crear perfiles falsos que ya todos conocemos!!!! Mejor difunde lo que hace el municipio…. Ahhhh verdad el municipio nada hace!!!! Por eso te dedicas a las redes sociales!!!!

    • Usted que está tan cerca del alcalde, porqué no le dice que transparente los 220.000.000 que le pasó la minera, “JOSÉ MARIA”, usted sabe que sé su verdadero nombre, le desenmascararé en el momento oportuno, estaré cerca suyo y cuando me vea se va a poner nerviosx, usted sabe que ese nombre no es real, pero lo dejaré en evidencia en el momento mas oportuno, se lo prometo, ahora respecto de las personas que apoyan a la persona del Señor Flores, tienen su legitimo derecho hacerlo, usted no tiene cara, por eso se esconde tras ese nombre, y lo otro importante es que aún sabiendose letrado debiera saber de los fueros y las horas sindicales, mientras otros dirigenes trabajan para el patrón de fundo, la dirigenta que usted cita, lo hace para sus afiliados, y sabemos muy bien a quien se refiere, ahora continuemos, lo instx a que sigamos, le parece “José María”???

  2. Yo pienso que el diputado Robles ha desconocido desde siempre el trabajo de nuestro alcalde. Es cierto que hay problemas en la comuna, heredados de muchos años, pero se han efectuado esfuerzos por salir adelante. Existen muchos proyectos desarrollados para el mejoramiento de la ciudad, son muchos y la mayoría desconocidos por la gente, por eso quizá la falla en el municipio ha sido no saber informar detalladamente sobre el trabajo realizado, aunque a veces las personas que no quieren informarse y hablar sin base son las que tienen más cobertura en las radios y la prensa de la zona. Yo creo que las cuentas públicas que hace el municipio todos los años son el mejor documento para saber en qué se gastan los recursos. estas disponibles en la página web del municipio para quien quiera leerlas. Yo no trabajo para el municipio ni pertenezco a ningún partido político, solamente hablo desde mi experiencia con el municipio y no tengo intenciones de descalificar o apoyar a algún candidato.

  3. Mary Pepa averigue por què el Costa Concordia està haciendo agua.

  4. chuuuuuuuuuu alcalde, en vez de crear nombres falsos para defenderse. Échele una mirada a la comuna que harta falta le hace…bolsillos llenitos utilizando la descalificación para arremeter en una carrera municipal que no da credibilidad a su gestión. Nos vemos por ahí, buscando peguita…!!1

    Martita Sánchez : desesperadaaaa

  5. EL ALCALDE PUEDE HABER REALIZADO MUCHO POR VALLENAR (COSA QUE ES MENTIRA, NO POR CONSTRUIR MAS SE ES MEJOR ALCALDE) LA MALA ADMISNITRACIÓN, LA MALA PLANIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS Y LA MALA UTILIZACION DE RECURSOS MUNICIPALES(DE TODOS NOSOTROS) es un argumento mas que válido para sacar a Tapia, lo felicito diputado, Yasna no se atrevió a hacerlo, a ella esto le va a pesar si sigue haciendo campaña por Tapia, cuando empiece su candidatura al senado.

  6. José Maria Velasco Ibarra, que valiente y transparente, porque no comentas con tu nombre real ?? a que le temes, a que descubran que eres un funcionario municipal ?? bueno lamentablemente todo lo cercano al alcalde Tapia, actúa de esta forma sin darse cuenta que el mayor daño a su gestión se lo han hecho precisamente personas como tu, solo recordarte que ya buscaste todas las instancias para aplastar a esa dirigente de a que hablas y nada te ha resultado,ni el desprestigio en las redes sociales, ni tus tontas denuncias en contraloria. Creo que tus investigaciones periodísticas deben apuntar a otro lado y te aseguro que ahí sí que encontraras harto excremento. No me interesa defender a nadie y tampoco a mi madre ya que ella sabe hacerlo sola, pero no puedo dejar de recordarte que a pesar de todos los intentos y artimañas a las que han recurrido gente como tu y otros cercanos al alcalde Cristian Tapia, solo la han ayudado a posesionarse como una de las mejores dirigentes y, no solo a nivel comunal y regional, sino también a nivel nacional, de verdad gracias por eso, ya que con todas sus actitudes mafiosas, matonescas y difamadoras, la fortalecieron e hicieron que se ganara el respeto de muchos, obviamente que no el de Uds. Dudo que algún día tu llegues a ser más de lo que eres, si no eres capaz de dar la cara y tu nombre eal, entonces eres….invisible.

    • Aquí tenemos un “ejemplo” de opositores a Tapia, como dice el tata que se cree sabio en la radio “la corrupshión nos tiene así”.

      Si mal no recuerdo a Ud. la despidieron por tener licencia trucha (que fue demostrado que no fue así no), que a su madre la denunciaron (no fui yo, fue alguien mas cercano a ella) por no trabajar y argumentar que tenia 44 horas de fuero (incomprensible) y ahora debe devolver la plata gratis que se ganó en mas de 2 años sin trabajar.

      Es vergonzoso que opines de ese modo Marjorie, hay que tener patas para hacerlo con tus antecedentes.

      • Yyo le doy mi nombre y usted porque no nos cuenta cuál es su verdadero nombre? o se lo digo yo, con ip del computador que esta usando y el los computadores que ha usado,?, tiene una muy buena oportunidad para aclararnos tan sólo ese detalle y después seguimos converdando, le parece???

        • Me llamo Jose Maria Velasco Ibarra, mis IPs son… pucha no se.

          Saludos.

          • mientes te lo demostraré, naciste entre septiembre y dicembre, sigo???

          • es usted muy entretenidx pero como se lo prometí, le demostraré que no es José María Velasco Ibarra, usted está a punto de ser desenmascarado… entre libra y sagitario estoy yo naci el 13 de noviembre y esa es mi vida, cual es la suya?? o se la digo?

  7. Vergonzoso Mary Pepe !! a parte de ser periodista es Ud. médico?, bueno la verdad es que Vallenar está lleno de siquiatras, internistas y cirujanos sin título, y así como se lo dije a su propio jefe, la opinión de gente como Ud. la tomo de gente como Ud, que se esconde bajo un nombre falso y solo para aclararle, Contraloría dijo lo contrario, seguro que ahí también deben haber funcionarios corruptos porque fue precisamente la Contraloría la que ordeno mi reintegro pues mi despido no estaba ajustado a derecho, se imagina despedir a alguien por licencias médicas? educación se quedaría sin funcionarios. Y respecto de mi madre, recuerde que Ud., misma solicitó información de ella a través de la Ley de transparencia de la Municipalidad y como no pudo obtener lo que Ud., esperaba, la denuncio en Contraloría, para qué?? para que le demostraran a Ud, que sus 44 horas de PERMISO GREMIAL (porque su fuero no es de 44 horas,es de 910 días) son completamente legales, ella es dirigente de gestión, no de papel, su fuero se lo gano en elecciones donde ha sacado mayorías aplastantes, porque sus representados confían en ella, por ese trabajo gremial INCOMPRENSIBLE para Ud., pero no para ellos. Y por último hay que tener hartas patas para juzgar a los demás si Ud., no se identifica, seguramente porque algo debe esconder, yo no, yo no escondo nada por eso me identifico con mi nombre, sin vergüenza, no tengo nada que esconder en cambio Ud., parece que mucho o sino porque no se identifica como la bautizaron sus padres?

    • Recuerdo que la ultima vez que la vi iba arrancando de sus propios asociados que le iban a pegar… bien… buena dirigenta.

      Sin comentarios.

      • Jajajajaja, arrancando ???, parece que se lo contaron porque Ud., porque si no me equivoco, Ud., estaba haciendo un reemplazo en el Sence en Copiapó y, claro se lo contaron mal, ella caminó alrededor de 6 cuadras con un montón de ratas detrás, entre ellos los secuaces (dirigentes vendidos, arrastrados, lame botas) que dirigieron, promovieron e incitaron ese acto, y si Ud., dice que querían pegarle, no se ha preguntado porque no lo hicieron, porque precisamente sus asociados la protegieron, nunca la dejaron, la acompañaron hasta la misma municipalidad donde algunos muy complacidos miraban como los animales gritaban y a ella no se le movía un pelo, los asociados eran unos 20, más eran los apitutados del Daem dirigidos por Epidemia. Además, explicarle a Ud., es una perdida de tiempo, lamento haber caído es su jueguito, pero le agradezco que mi madre sea importante para Ud., ya que sin ella tal vez no tendría tanta tribuna. Suerte.

        • Desviaste totalmente el tema de conversación, su madre no es importante para mi, creo que es la peor dirigenta que conozco, le ha hecho muy mal a sus asociados, mal a los otros gremios, cuando trabajo en el DAEM metió en varios líos a gente buena y honesta.

          Le vuelvo a insistir, Ud. no es parámetro de opinión, recuerde que esta siendo investigada por haberle pegado a una Directora. Hay que ser muy patudo para darselas de opinante.

          Por ultimo, no soy quien Ud. cree, como dice el tatita de la radio mas abajo (que estoy convencido que es el original), yo solo soy un clon (bueno).

          Fin del tema.

  8. Yo quiero que de cuenta de los 220 millones de la minera, y José María que está tan cerca de su patrón, debiera decirle, el timepo se acaba y lo dices por la vía de aclarar o por la via legal, pero n o comolo está tratando de esconder…., como ve no escondo mi persona tras otro nombre soy el mismo entodos lados. aclarenos por favor los 220 palos… eso es importante para seguir en carrera…..

  9. Despertè con el sìndrome argentino, Mary Pepa no me creo sabio, soy sabio, para eso estudiè en una de las 30 universidades màs importante del mundo, son pocos los que llegan allì.

  10. ¿ Me podrìa mostrar su inteligencia, creo que la tiene en el mismo lugar de la original Mary Pepa?

    • Ud. podrá convercer a los débiles de mente con su retorica Sr. Turres. A mi no.

      Los chantas siempre existirán. He aquí un ejemplo.

  11. Los chantas no asesoran a la Presidencia de la Repùblica?. Como periodista investigue antes de opinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04