Investigan segundo caso de presunto abuso sexual en hogar de menores del Huasco

Share Button

El segundo caso de abuso sexual en un hogar de menores en la provincia del Huasco, en menos de un mes, fue denunciado al Tribunal de Familia de Vallenar, quien tomó conocimiento de este hecho ocurrido en el Hogar Alicanto, perteneciente a un organismo colaborador del Sename. Según la información preliminar, se trata de un adolescente de aproximadamente 14 años quien presuntamente estaba realizando tocaciones a un niño de unos 5 años cuando fue sorprendido por una de las trabajadoras del recinto. Tras esto, el caso fue informado por la funcionaria a la dirección del recinto y por esta razón el hecho está en conocimiento del Tribunal de Familia, el Sename y los trabajadores de la residencia.
Cabe recordxar, que hace dos semanas informábamos en estas páginas, de un caso similar en el Hogar Maravilla de Freirina, donde un menor de 14 años habría abusado de un niño de 7 años.

Sename
Al ser consultados por este caso, través de un comunicado, el Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama informó que “respecto al supuesto abuso sexual ocurrido al interior de la Residencia Alicanto, de Vallenar, en el que estarían involucrados un niño y un adolescente, ambos con medidas de protección decretadas por el Tribunal de Familia, el servicio inició inmediatamente las medidas que propician las investigaciones correspondientes”, señala el documento.
Agrega que “para Sename es de vital importancia esclarecer todos los hechos ocurridos al interior de los centros de administración directa y de los administrados por los organismos colaboradores y, por dicha razón, se informa la situación con el fin de colaborar con los tribunales, el Ministerio Público y/o con las policías, según corresponda”.
Además según el Sename, se informó oportunamente del hecho a los organismos correspondientes y se interpuso una denuncia. “La residencia activó inmediatamente el protocolo. Entregó todos los antecedentes recabados al Tribunal de Familia de Vallenar, mientras que Sename Atacama realizó la denuncia correspondiente a la Fiscalía Local de Vallenar, solicitando que inicie las pericias necesarias para aclarar los hechos”.
Finalmente se señala que “Sename, interpuso una querella esta semana, patrocinada por el Programa de Representación Jurídica, PRJ Meretz, contra quienes resulten responsables de la posible negligencia u omisión que podría haber generado y/o propiciado esta supuesta situación al interior de la residencia”.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 54 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Agosto de 2017
  • UF: $26.585,24
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95