Aspymevall: Socios de Barrio Industrial conocen avances en trabajos

Share Button

Una visita de inspección a lo que será el futuro barrio industrial que está levantando la Asociación Gremial Aspymevall de Vallenar, realizaron parte de sus socios, quienes pudieron observar en terreno los trabajos de perfilamiento de 10 calles internas que les permitirá ingresar a sus lotes cuando ya entre en funcionamiento.
Pablo Ogalde Meneses, presidente de Aspymevall, informó que “con algunos socios de la asociación visitamos los terrenos, donde pudieron conocer el trabajo serio y responsable que estamos haciendo, buscando aportar en el crecimiento económico de Vallenar y la provincia del Huasco”.
Ogalde, señaló que este Barrio Industrial es un proyecto ambicioso, “innovador y viene a potenciar el desarrollo de la provincia del Huasco. Hemos esperado más de 15 años para poder concretarlo y estamos seguros que será un aporte para el despegue económico que se avizora en la provincia”.
Actualmente son más de 140 socios, 73 de ellos socios propietarios y 4 de ellos, ya instalados, entre los que destacan la empresa Ocivil Ltda, el empresario Guillermo Wasaff y su fábrica de gomas; Lautaro Aguirre y su empresa de reciclaje, junto a la empresa de Construcciones de Luis Bugueño.

CARACTERÍSTICAS
Entre las características que destacó Ogalde de este proyecto industrial, señaló que “esta iniciativa es el primer Barrio Industrial en Latinoamérica con energía autónoma, energía renovable no convencional (ERNC)”. El también hombre de radio, explicó que entre los beneficios principales del Barrio Industrial para Vallenar, destacan la descongestión del centro de la ciudad, pues no entrarán camiones al centro, y habrá un puerto seco e industrias de servicios y metalmecánicas. “Todo esto le dará una impronta diferente a la ciudad y ya existen conversaciones con las grandes empresas y proyectos de la zona, que encuentran que esta iniciativa es maravillosa, pues allí encontraran a los proveedores”, dijo.
Existe un compromiso del Gobierno a través de la dirección de Vialidad, que se pavimentará el camino al sector, ubicado detrás de Enami, y que abarca unos 4,5 kilómetros. Se estima que durante el mes de octubre de este año, Aspymevall inaugure el Barrio Industrial de Vallenar.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 51 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.580,10
  • Dólar: $645,86
  • Euro: $757,52
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,88