Ministra de Educación firma convenio para construir nueva escuela en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La ministra de Educación, Adriana Delpiano Puelma, visitó esta jornada la Escuela Mireya Zuleta Astudillo de la comuna de El Huasco, en la región de Atacama, para firmar un Convenio de Reposición para el establecimiento educacional.

IMG_4376 «Hemos venido a firmar el compromiso de poder sacar adelante lo antes posible el colegio definitivo», afirmó la ministra en compañía de los parlamentarios Yasna Provoste, Lautaro Carmona y Alberto Robles. Junto a ellos también estaban presentes el intendente Miguel Vargas; la gobernadora de Huasco Alexandra Núñez; el alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola; la seremi de Educación Pilar Soto Rivas y los jefes Provinciales; la directora de la escuela, Marta Ruz; directores regionales de Junji, Junaeb y de la Superintendencia de Educación.

El proyecto contempla renovar la infraestructura escolar, su equipamiento y mobiliario, cuya inversión superará los 6.109 millones de pesos, lo que permitirá mejorar las condiciones en la que estudian sus 370 estudiantes de los niveles parvulario, básico y media, además de aumentar su capacidad de matrícula.

Pero la ministra también tenía otra buena noticia relacionada a la subvención de excelencia académica: «Creemos que la mejora en este caso no es sólo física de poder construir un nuevo colegio, sino que también se da en un momento especial en el que también se han adjudicado el reconocimiento de excelencia académica», afirmó Delpiano. Además agregó que «este colegio haya dado este paso es muy importante, porque es un reconocimiento que el país hace y que favorece también a sus profesores, a sus asistentes de la educación, pero por sobre todo al conjunto y a la comunidad educativa del colegio, eso es lo que nos parece más importante».

Al finalizar su visita en la Escuela Mireya Zuleta Astudillo, la ministra Delpiano destacó: «Esto no es futuro, esto también es presente» en relación al trabajo que hoy realizan todos quienes componen el equipo educativo y su comunidad escolar. «El sueño de los niños es nuestra tarea y misión, no lo podemos olvidar nunca», remarcó.

Tras acompañar a la Ministra Delpiano, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas fue enfático y dijo que, «se han logrado hitos importantes en esta jornada, por ejemplo la firma del proyecto de reposición de la Escuela Mireya Zuleta en Huasco, donde se van a invertir más de $6.000 millones, es muy relevante ya que significa mejorar la calidad de la comunidad escolar en la comuna. Por otra parte ver el Liceo Bicentenario que es una maravilla y un orgullo para Vallenar, representa todo lo que debemos valorar respecto de la importancia que tiene seguir trabajando por la educación pública y de calidad».

«Desde la región por cierto que continuamos aportando a la educación y es importante destacar que muy pronto iniciaremos la construcción de la escuela Manuel Orella de Caldera y también la construcción del Liceo de Paipote. Estamos comprometidos con la educación de nuestros hijos y de todos los Atacameños», argumentó la máxima autoridad regional.

Share Button
:: Articulo visto 53 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97