Papitos marcharon por basural en cercanías de jardín infantil en Vallenar

Share Button

Tienen que convivir diariamente con un micro-basural y con todo lo que ello significa: contaminación, malos olores, plagas de ratones, y focos potenciales de infección, y por ello salieron a protestar los niños y niñas del jardín Beagle de Villa Concepción en Vallenar.

JARDIN DOS (1)

La jornada se realizó con el apoyo de los padres y apoderados de la institución educativa, perteneciente a la Fundación Integra, y con la junta de vecinos de la José Simón, por medio de su presidente don Wilfredo Caneo, quien explicó que su población también se ven afectados por basurales clandestinos.

Para Luis Cortes, apoderado del jardín, la instancia es propicia para enseñarles a los niños desde pequeños el cariño y preocupación por el medio ambiente, “veo que hay motivación, hay apoyo de la comunidad, y se le enseña a nuestros hijos, sobre todo para ellos que son las futuras generaciones”.

El recorrido de la marcha fue por la calle principal de la Villa: Beagle, nombre del jardín que comenzó a funcionar en el sector no hace mucho. “Nos sentimos súper contentas, agradecidas del apoyo infinito que tenemos de nuestras familias, de nuestra comunidad, concientizar y promover la conciencia ecológica en la comunidad que rodea el jardín, porque ellos son los principales afectados con los focos infecciosos que se generan cuando vienen a botar basura a este sector” comentó la tía Francisca Gajardo.

Por Mauricio Guerrero

Share Button
:: Articulo visto 76 veces ::

Un comentario en: Papitos marcharon por basural en cercanías de jardín infantil en Vallenar

  1. vivimos en una comuna en donde las autoridades viven de su ego falso, defendiéndose de sus cuestionamientos en la gestión, e aquí un reflejo de un grupo objetivo olvidado, los niños y niñas, su dignidad y su derecho a vivir en un entorno libre de contaminación, con micro basurales históricos en el sector. Una vergüenza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Agosto de 2017
  • UF: $26.585,24
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95