Mineros de Freirina hicieron pacto con el diablo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Alumnos, junto al autor

Existen varias versiones de esta a leyenda que hizo un famoso minero de Freirina, en pleno siglo XIX. Esta corresponde a la versión del escritor Oriel Álvarez Hidalgo, titulada “Los Diablillos de Quebradita” y que ha sido editado en libros como “Biblioterapia de Atacama” del Julio Valderrama y “Re-Cuentos del Huasco” de la editorial medio Día en Punto.
Como un homenaje a los mineros, los alumnos del 3° y 4° Años Medios de la Carrera de Geología del Liceo Ramón Freire Serrano, actuaron una adaptación especial de este cuento, donde los principales alumnos actores fueron Sebastian Trujillo como el diablo; Rafael Aguilar y Eduardo Zavala como los ambiciosos mineros; Yoselin Silva, como la dama que seduce a los mineros; Osciel Seura como el anciano; y José Rivera, Matías Lorca, Stephanía Álvarez, Daniel Muñóz y Álan Muñóz, como los diablillos. La obra estuvo a cargo de las profesoras Judith Alvarado Castro y Margarita Álvarez Godoy, con la colaboración de los profesionales de Servicio País Víctor y Valentina.
Asistieron varios mineros y mineras, invitados y personeros de CAP Minería, empresa que hizo entrega de sendos equipos reparados para los alumnos de la especialidad.

Share Button
:: Articulo visto 297 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06