Realizan charla ambiental a la Unión Comunal de Adultos Mayores de Vallenar

Share Button

Una enriquecedora y entretenida jornada tuvo la Unión Comunal de Adultos Mayores –UCAM- de Vallenar, luego de ser visitados por la máxima autoridad comunal y su equipo encargado de promover la Certificación Ambiental Municipal y el proyecto Vallenar Comuna Sustentable. Se trató de una charla técnica donde se les enseñó a utilizar las 3R´s y además, a reducir la utilización de bolsas plásticas en el día a día.

La charla de la cual fueron parte los socios y socias de la UCAM, se realizó en el marco del Sistema de Certificación Ambiental Municipal donde está participando el municipio local y que entrega el Ministerio de Medio Ambiente. Entre las directrices entregadas a los adultos mayores estuvo como tema principal las 3R´s, donde se dio importancia a la Reducción, Reciclaje y Reutilización de elementos y de esta manera ayudamos a reducir los gases del efecto invernadero que se ocasionan por la basura.

Marcela Araya Sepúlveda de Secpla, mencionó que “a propósito de que estamos aquí como equipo de Secpla y del proceso de Certificación Ambiental que lleva el municipio, haciendo el ciclo de talleres, de charlas ambientales donde estamos exponiendo de los alcances de la certificación ambiental, de la estrategia ambiental que tiene nuestro municipio y también estamos difundiendo la eficiencia hídrica, la eficiencia energética y las 3R´s, Reducir, Reutilizar y Reciclar”.

Hilda Fredes Soza, del Club Adulto Mayor Eterna Primavera al consultarle sobre la charla dijo que “es una iniciativa muy buena porque debemos aprender de los países más desarrollados, donde respetan a la naturaleza y cuidan también su medio ambiente, nosotros somos la base de nuestros hogares, de las familias, entonces nosotros vamos a multiplicar las ideas y los conocimientos”.

Cabe destacar que en la oportunidad se le entregó a cada uno de los integrantes de la UCAM, el kit de bolsas reutilizables del proyecto Vallenar Comuna Sustentable, el cual está compuesto por una bolsa grande y mediana como para ser usada en la feria, supermercados y negocios varios; una bolsa para el pan y otra bolsa para el auto.

Share Button
:: Articulo visto 31 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Agosto de 2017
  • UF: $26.586,95
  • Dólar: $646,57
  • Euro: $759,60
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93