Hospital Provincial del Huasco realizará “I Encuentro de Medicina Ancestral Indígena”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el objetivo de poder perfeccionar las técnicas utilizadas en la Medicina Ancestral, el Hospital Provincial del Huasco (HPH) realizará este jueves el I encuentro Provincial de Medicina Ancestral Indígena dirigido a los trabajadores de la salud de la provincia del Huasco.
“Esta es la primera vez que se organiza una actividad de este tipo en la provincia del Huasco, y que va enfocado a los centros de atención de salud que trabajan la medicina ancestral en la zona. Los pueblos diaguita y colla serán los encargados de realizar un ceremonial multi-étnico, que permitirá integrar a la comunidad y funcionarios con nuestros pueblos indígenas”, dijo Claudio Baeza Avello, Director del Hospital Provincial del Huasco.
El programa contempla una exposición del programa Pespi del Servicio de Salud de Atacama, y talleres de profundización con tres diferentes yatiris; Karen Aravena (diaguita), quien realizará un taller de masajes; Violeta Palacios (colla), que entregará sus conocimientos sobre hierbas medicinales; y Bernarda Quispe (colla), que trabajará el taller de espiritualidad.
El taller contempla un plenario con una actividad de recordatorios, para quenes participen en el encuentro.

Share Button
:: Articulo visto 31 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 20 de Enero de 2018
  • UF: $26.815,43
  • Dólar: $605,45
  • Euro: $741,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,17