Secretario político del PS en Atacama: “Existe un cuestionamiento de Vallenar muy severo contra el alcalde (…) los responsables de que no se hayan hecho primarias en Vallenar que asuman las consecuencias”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Militantes descolgados y división de votos. Es el escenario que actualmente existe al interior de las filas del Partido Socialista de Atacama en las comunas de Vallenar, Tierra Amarilla, Copiapó, Caldera y Diego de Almagro, de cara a las próximas elecciones municipales.

“No fuimos escuchados”

El panorama de descontento en Vallenar fue gatillado luego de que no se realizaran primarias el pasado 19 de junio y se designara al actual alcalde, Cristian Tapia, como carta única de la Nueva Mayoría. En este contexto, las bases locales manifestaron que no adherirán al candidato en los comicios, sino que el espaldarazo lo entregarán a Armando Flores, quien competirá en calidad de independiente, según explicó la presidenta comunal del PS, Magaly Varas.

“Si hubiéramos tenido primarias en Vallenar y hubiera ganado Cristian Tapia, habríamos apoyado a Cristian Tapia. Se nos impuso una situación (…) Llámese rebeldía, llámese insurrección popular, lo que estamos haciendo es nuestro legítimo derecho”, subrayó.

Varas agregó que en Vallenar “no fuimos escuchados (…) no se realizaron primarias por acuerdos que se hicieron en Santiago, donde, además, casualmente el presidente nacional del MAS es el actual alcalde. Como no se nos dio la oportunidad (…) decidimos en una asamblea abierta apoyar al candidato Armando Flores, porque sentimos que es parte del mundo de la Nueva Mayoría”.

“No lo veo como quiebre”

En medio de las divisiones y los votos fragmentados de cara a las municipales, Luis Rojas, secretario político del PS Atacama, señaló que el actual escenario “no lo veo como quiebre”. En el caso de Vallenar, donde no se realizaron primarias, Rojas manifestó que “hay una rebelión de las bases (…) Lo pertinente era que se hicieran primarias, darle la oportunidad al pueblo. Se les advirtió”.

El político delineó que existe “un cuestionamiento del pueblo de Vallenar muy severo contra el alcalde (…) los responsables de que no se hayan hecho primarias en Vallenar que asuman las consecuencias”.

Según indicó el secretario político del PS, se estima que los militantes de la tienda superan las 10 mil personas en la región, mientras que el partido abarcaría un 60% de la votación de la Nueva Mayoría en Atacama.

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 115 veces ::

Un comentario en: Secretario político del PS en Atacama: “Existe un cuestionamiento de Vallenar muy severo contra el alcalde (…) los responsables de que no se hayan hecho primarias en Vallenar que asuman las consecuencias”

  1. SOLO CONSULTO , O SEA AL INTERIOR DEL PS , SE MANTIENE UNA DICTADURA QUE IMPONE COSAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.683,19
  • Dólar: $636,71
  • Euro: $747,49
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06