Senadora Isabel Allende ratifica a Cristian Tapia como candidato único de la Nueva Mayoría en Vallenar

Share Button

En una visita a la capital provincial del Huasco y en conversaciones con diferentes medios de comunicación de la zona, la presidenta nacional del Partido Socialista y Senadora de la República, Isabel Allende Bussi y en representación de los siete partidos de la Nueva Mayoría-NM- ratificó como candidato único de su conglomerado en Vallenar, al actual alcalde Cristian Tapia Ramos, quien irá por la reelección en las municipales del 23 de octubre.

“Soy Presidenta del Partido Socialista, me ha tocado participar, los negociadores fueron los secretarios generales y los encargados electorales, pero a lo menos estuve en siete sesiones en la sede del Partido Socialista cuando yo oficiaba de dueña de casa y quiero reiterar una vez más algo que está ratificado por los siete presidentes de los partidos, que el candidato único de la Nueva Mayoría es el actual alcalde Cristian Tapia”, comentó la Senadora Allende.

En la oportunidad la Senadora y Presidenta del PS, se mostró molesta con el parlamentario radical del Distrito 6, Alberto Robles,  agregando que “más aún yo aproveché en esas condiciones para decir que lamentaba que hubiese un parlamentario que está promoviendo otra candidatura que no es la candidatura formal, oficial de la Nueva Mayoría y de hecho para ser bien clara en las cosas, el propio Presidente del Partido Radical y el secretario general, que ellos están dispuestos a venir a Vallenar a brindarle su respaldo a Cristian Tapia y a ratificar que es el candidato único a alcalde de la Nueva Mayoría”.

Share Button
:: Articulo visto 87 veces ::

3 comentarios en: Senadora Isabel Allende ratifica a Cristian Tapia como candidato único de la Nueva Mayoría en Vallenar

  1. Claudia Campuzano

    señora venga quien venga su candidato esta perdido. igual que ud si pretende volver a candidatearse.ahora la Nueva Mayoria se llama Nueva Minoria

  2. Ya no puede sorprenderse uno de lo antidemocrático de las decisiones de las supuestamente democráticas autoridades de la Nueva Mayoría. Tanto que costó derribar la dictadura y sus enclaves autoritarios heredados, y hoy, se permiten designar a dedo a un candidato a todas luces corrupto e impopular en Vallenar, quien hará todo lo ilegal para poder aferrarse al poder, echnado mano a recursos públicos para regalos y fiestitas, todo para que a esta señora le aseguren una nueva reelección ¿y el costo de esto? El desencanto en Vallenar, como en el resto de la región y el país, es mayoritario, sin embargo ¿qué candidato logrará reunir ese desencanto y traducirlo en apoyo mayoritario para derribar a Tapia? Seguramente, a menos de tres meses de la elección, ninguno lo hará, y esa disperción de voto y desgano en el electorado posibilitará la reelección de este señor, quien seguirá sus tropelías con los recursos escasos de todos los vallenarinos. El estar indignado con la política es comprensible, pero estar desorganizado no lo es, ya que no sirve tanto rechazo sino se traduce en cambio. Y la verdad, viendo los candidatos que van, no sabría decir cual de verdad representa el cambio,ya que son personas ya repetidas y que no han logrado levantar un proyecto comuna atractivo, creíble, sustentable y original. Me gustaría ofrecer una receta para evitar la continuidad de Tapia, pero creo que sólo queda esperar que algún candidato por lo menos tenga alguna cartita bajo la manga para torcer el triste destino que le espera a Vallenar si todo sigue igual. Como sea, voten en contra de Tapia, saquémosle del municipio y paremos la corrupción, y luego, quien asuma, supervisemos y controlemos su trabajo, de cerca, es lo único que queda.

  3. Cuando se aferran al poder por el poder no se trepida en las artimañas a utilizar para mantenerse, es vergonzoso que dos personas que se auto-definen, como demócratas no trepidan en denostar y e invalidar, la autonomía de los bases para decidir a quien brindar su apoyo. Creo que tanto la señora Isabel Allende, como el Señor Cristian Tapia, se encuentran inhabilitados, para participar de actos democráticos, han demostrado con su actuar que no entienden nada de lo que sucede en este paìs, que esta harto de actos de corrupción e inmoralidades. A la senadora Isabel Allende, le recuerdo que es la hija del máximo exponente de moral y la consecuencia que tenemos los que nos definimos como demócratas, creo que es necesario y seria respetable que la Senadora y presidenta de Partido Socialista, entendiera que su compromiso debe estar con las bases de nuestro partido y no con una autoridad que no ha sabido serlo, que irrespetado, y traspasado todo límite, transformandose en la antítesis del líder que la izquierda requiere para los nuevos tiempos en nuestra comuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15