Vecinos de sector Chacra Martínez conocen proyecto habitacional

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La adquisición de una vivienda digna se ha convertido en un derecho imprescindible en toda la sociedad que se aprecie desarrollada, de este modo el municipio de Vallenar presentó oficialmente el Proyecto Habitacional Villa Chacra Martínez en presencia de todas las familias beneficiadas.

“Esto es un trabajo serio, responsable y esta instancia sirvió para confirmar la cantidad de UF y dar a conocer el compromiso del Intendente para la urbanización, ahora tenemos los tres elementos; primero la urbanización, el terreno por parte del municipio y el subsidio por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, así que todas la carpetas deben estar listas a fines de agosto, para que ya a mediados de septiembre ingresen al Minvu, ver sus observaciones y ya este año comenzar a construir”, indicó la máxima autoridad comunal, el alcalde Cristian Tapia.

En representación del Seremi de Vivienda y Urbanismo asistió a la instancia el delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización Atacama –Serviu-, Rodrigo Herrera Velasco, quien se manifestó conforme con la presentación realizada. “Con esto ya estamos empezando a concretar y a asumir los compromisos con el municipio para postular el proyecto y levantar al grupo de gente que va a ser beneficiada y concretarlo ya en septiembre con la postulación al Serviu, así que muy contento en eso y a seguir trabajando para que esto se concrete y a final de año ya podamos vislumbrar si comenzamos la obra”.

Asistieron a la actividad también los concejales Robinson Morales y Juan Cortés Olguín; el equipo municipal de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social –EGIS- encabezada por Sergio Muñoz Argomedo; y la presidenta del Comité Villa Chacra Martínez, Patricia Ordenes Valdivia.

“Ha sido muy difícil porque la gente estaba poco entusiasmada con el proyecto, ya que habían dicho que no iba, que era una estafa pero he ido puerta a puerta avisándoles que el proyecto va, sin embargo era necesaria esta reunión y ahora ya está todo claro, está la fecha de postulación y el alcalde incentivó a la gente por el ahorro y se han dado muchas oportunidades y beneficios a través de la EGIS, así que la gente ya está más entusiasmada con esta reunión”, expresó la presidenta del Comité Villa Chacra Martínez, Patricia Ordenes Valdivia.

2,4 hectáreas cubre el terreno adquirido a través de la Subdere en el que se construirán 522 departamentos, más áreas verdes y espacios de recreación. La primera etapa de construcción solucionará la situación de campamento en la que se encuentran viviendo 116 familias del Callejón Martínez; y paralelamente 81 familias que podrán contar con la vivienda propia.

Share Button
:: Articulo visto 66 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.683,19
  • Dólar: $636,71
  • Euro: $747,49
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06