Armando Flores: “Debemos cambiar nuestra forma de ver el desarrollo y trabajar colaborativamente”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En un  salón repleto de vecinos y vecinas de la comuna, el candidato al municipio de Vallenar Armando Flores Jiménez realizó un seminario sobre cuál es el rol del municipio frente a la promoción del empleo y la forma de combatir el desempleo en la comuna, ya que este es uno de los graves problemas que afectan a Vallenar.  Flores señaló que “hay que abrir esta discusión no podemos quedarnos estáticos diciendo que este no es un problema de la autoridad y que nada se puede hacer desde el aparato público, yo soy un convencido que con ganas, buenas ideas y con una gestión de excelencia se pueden lograr cambios estructurales y con ello combatir este grave problema que tiene a cientos de familias vallenarinas angustiadas día a día”.

Durante el encuentro los asistentes tuvieron la oportunidad de generar todas las consultas y  plantear sus ideas y visiones sobre cómo abordar la grave situación por la que atraviesa la comuna en materia de empleo.  Flores manifestó que “todas las ideas e intervenciones ayudan a enriquecer nuestro programa en materia de empleo, ya que para nuestro equipo es fundamental que la opinión de la ciudadanía quede impregnada en nuestra carta de ruta”.

Armando Flores agregó que “es necesario promover la innovación, generar las condiciones para que la gente común y corriente tenga la oportunidad de implementar sus ideas y para ello se deben fortalecer las confianzas, dar los espacios y promover los apoyos necesarios. Debemos cambiar nuestra forma de ver el desarrollo y trabajar colaborativamente, porque entre todos debemos sacar adelante a nuestra comuna”.

Finalmente Flores señaló que “una de las tareas urgentes en el municipio y que será de mis prioridades de llegar a asumir, es una nueva forma de trabajar desde la OMIL, esta oficina debe ser más que una simple receptora de datos, debe ser una gestionadora de empleos, debe brindar apoyo para mejorar la empleabilidad, debe ser el nexo entre los trabajadores y trabajadoras disponibles y las empresas que llegan a nuestra zona, por eso insisto en que hay que cambiar el modelo de gestión”.

Share Button
:: Articulo visto 183 veces ::

Un comentario en: Armando Flores: “Debemos cambiar nuestra forma de ver el desarrollo y trabajar colaborativamente”

  1. Quisiera opinar sobre la empleabilidad a la que se refiere el candidato Flores, no es la Omil la destinada a buscar trabajo, para eso està la oficina de Fomento Productivo, eso es lo que hay que mejorar porque no ha cumplido a cabalidad su funciòn, de todas maneras pregunte al ex alcalde Santana que lo apoya, porque en su periòdo se creo esa oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04