En Freirina: Vecinos de “Vista Hermosa” se reúnen con alcalde y gobernadora

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los riesgos en materia de seguridad pública, para la población, al no contar con un acceso expedito al lugar, la falta de alumbrado público y reposición en algunos sectores, la regularización de terrenos para que las familias que residen en el lugar puedan optar a viviendas, requerimientos de mayor coordinación con las policías, la recuperación y habilitación de espacios públicos para el deporte y la recreación, se constituyeron en los principales aspectos que fueron abordados por la comunidad que agrupa la junta de vecinos “Vista hermosa” en la comuna de Freirina.

El encuentro se desarrolló junto a la gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez y del alcalde de la comuna, cesar Orellana, además de la resencia de carabineros y concejales de la comuna.

En la ocasión el alcalde de la comuna dio a conocer de la presentación de un proyecto para el recambio del alumbrado público en toda la comuna, lo que permitirá dar solución a una de las principales demandas señaladas por la comunidad, del mismo modo se acordaron acciones de coordinación para trabajar en conjunto en la solución de los principales temas planteados. Otro hecho relevante es el acuerdo suscrito entre las autoridades para conformar, en dicha comuna, un consejo comunal de seguridad pública, tal cual se ha constituido ya en las comunas de Huasco y Alto del Carmen. Instancia que integran representantes de diversos sectores de la comunidad organizada de cada comuna, representantes del municipio, la gobernación y las policías.

La gobernadora Alexandra Núñez, destacó que mediante este tipo de reuniones con la comunidad, se logra visualizar respecto de la realidad que afecta a la comunidad y, principalmente en los sectores más vulnerables, y es ahí en donde debemos poner nuestro mayor esfuerzo, destacó la autoridad.

En tanto el alcalde de la comuna, Cesar Orellana, valoró el diálogo y la participación de los vecinos, del mismo modo que agradeció la disposición de la autoridad provincial, por acoger la inquietud y establecer los mecanismos para una eficiente y oportuna coordinación con el municipio y, principalmente con los vecinos y sus dirigentes, indicó.

Share Button
:: Articulo visto 11 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04