FOSIS supervisa el desarrollo de talleres del Programa Autoconsumo en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el objetivo de contribuir a la adquisición y fortalecimiento de hábitos y estilos de vida saludable, por medio de la autoprovisión de alimentos, el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Municipalidad de Huasco y la supervisión técnica del FOSIS, implementa  el Programa de Autoconsumo, iniciativa que se encuentra en plena ejecución, junto a 15 familias socialmente vulnerables de la comuna de Huasco.

El Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, participó de uno de los talleres, llamado “prácticas de alimentación saludable”, oportunidad donde destacó el entusiasmo puesto por cada uno de los participantes de esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la comuna de Huasco, Programa que es parte de la planificación estratégica del FOSIS y que va focalizada en quienes más lo necesitan.

Durante este último taller, los usuarios y las usuarias, pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, hicieron un repaso de lo han trabajado hasta ahora, durante el Programa de autoconsumo, junto al Director Hidalgo y los profesionales del programa, tanto del FOSIS como de la Municipalidad de Huasco.

 Participante del programa

Durante la tarde, la autoridad regional del FOSIS, visitó a algunas familias de este programa: “La idea fue supervisar en terreno y conocer cómo están trabajando las familias en sus hogares, respecto a estos apoyos entregados por el Gobierno. Estoy bastante satisfecho por cómo se han implementado las tecnologías, porque veo que está haciendo un aporte significativo para ellos”.

Carolina Rivera es una de las usuarias que recibió la visita del Director, junto a los profesionales del Programa en la comuna de Huasco, oportunidad donde la participante agradeció el apoyo del Gobierno y el municipio.

De acuerdo a lo diagnosticado por los profesionales del programa, y según la factibilidad técnica, se implementó un gallinero en el hogar de Carolina, el cual permite autoproveer de huevos a la familia.

Recordemos que el Programa de Autoconsumo, además de capacitación,  involucra la elaboración de un plan de acción familiar, asesoría técnica, y el financiamiento de una iniciativa familiar que permita generar, a través de la implementación de alguna tecnología (como el gallinero), generar cambios de hábito saludables y el autoconsumo en familias vulnerables.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 17 de Octubre de 2018
  • UF: $27.395,02
  • Dólar: $670,45
  • Euro: $776,34
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,86