Gobierno Regional se refiere a supuesto “intervencionismo político” de autoridades en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En relación a las opiniones emitidas por algunos sectores que acusan a las autoridades de la región de Atacama “intervencionismo Político”, durante la campaña de las elecciones municipales 2016, el Gobierno Regional expresa lo siguiente:

1.- Descartamos absolutamente lo que se menciona en estas acusaciones. Nosotros tenemos la enorme tranquilidad de que estamos actuando completamente apegados a lo que ha sido el instructivo de la Contraloría General de la República

2. – En ese instructivo se establece que al margen del desempeño del cargo, el empleado en su calidad de ciudadano, se encuentra habilitado para ejercer los derechos políticos consagrados en el artículo 13 de la Carta Fundamental, pudiendo emitir libremente sus opiniones en materias políticas y realizar actividades de esa naturaleza, siempre y cuando esto se haga en forma particular y fuera del horario de trabajo.

3. – Vale también manifestar, que en el caso de las actividades diarias –en que también se han emitido opiniones- estamos cumpliendo con la ley e invitando a todas y todos los candidatos a alcaldes y concejales de cada comuna. Además, es necesario que se entienda que las autoridades deben continuar realizando sus labores normales en terreno. Tienen que cumplir sus deberes y sus tareas de inaugurar obras, de visitas a las comunas, de reuniones con la ciudadanía.

4- Finalmente, y ante cualquier situación, queremos expresar que existen conductos regulares, por lo que si alguna persona no está conforme o cree que existió una conducta que no es correcta, puede hacer las presentaciones que correspondan en el organismo fiscalizador que es la Contraloría General de la República.

Share Button
:: Articulo visto 117 veces ::

2 comentarios en: Gobierno Regional se refiere a supuesto “intervencionismo político” de autoridades en Vallenar

  1. No entiendo, es que en la foto que aparece en este mismo medio aparecen autoridades que las personas identifican como Intendente y Seremi de Economìa y no como Miguel Vargas o Mario Silva y màs aùn interrumpiendo el libre tràfico, para marchas se debe contar con autorizaciòn.

  2. Carlos Cortes Alfaro

    Claro, como acá la moral no está en juego, entonces da lo mismo total todo enmarcado dentro de las leyes vigentes, caras de palo, nadie niega que ellos participan en calidad de ciudadanos pero la gente los reconoce como autoridades, eso es reirse en la cara de quienes esperan de las autoridades gestiones para levantar la región que se cae a pedazos y con un tremendo indice de desocupación y no verlos muertos de la risa haciendo campañas. La estrategia de dejar todo para última hora espero no les de resultado, la gente ya comienza a despertar, a abrir los ojos, acá ya no corre el dicho popular, tirando toda la carne a la parrilla. Se quedarán con las ganas de seguir gobernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01