Participantes del FOSIS realizan operativo comunitario de limpieza en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Exitoso resultó el operativo de limpieza desarrollado por los vecinos y vecinas de la población José Santos Ossa de Freirina, gracias a la acción enmarcada en el Programa Más Territorio que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), y que permitió retirar la chatarra de las casas del sector, con el apoyo de la oficina de medio ambiente de Municipalidad y de la que también participó el programa Servicio País.

Esta iniciativa, deliberada y priorizada por los vecinos y vecinas de la población Santos Ossa, se encuentra dentro del plan local desarrollado por ellos en el Programa Más Territorio del FOSIS, el cual lleva más de un año implementándose en la comuna de Freirina.

Sobre esta actividad, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, señaló que “dentro de la misión que tenemos como Gobierno, especialmente con este programa (Más Territorio), está el empoderar a los territorios y que sus habitantes decidan qué acciones son importantes realizar para el mejoramiento de su entorno, y este operativo, desarrollado en conjunto con el municipio, va en esa línea”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Freirina, César Orellana, señaló: “es positivo el operativo que se hizo en la población José Santos Ossa. Esta es una petición que nos hicieron los vecinos del sector., en conjunto con Servicio País y el Programa Más Territorio del FOSIS que ha estado bien empoderado en el sector, trabajando con los vecinos. Por lo tanto, desde la municipalidad pusimos todo a disposición para que esta actividad resultara un éxito”.

Lavadoras viejas, cocinas en mal estado, fierros, bicicletas y ollas, son algunos de los componentes del camión con chatarra que se logró retirar, lo cual significó una ayuda importante para los vecinos del sector.

“Esta actividad es buena para la población y para la gente, porque se aprende a vivir limpio, sacando lo que no sirve en su terreno, cosas que están de más. La gente aprovechó esto, que además es gratis”, comentó el presidente del club Adulto Mayor, Cecilio Rivera.

Por su parte, Manuel Berenguela, vecino del sector, manifestó que “es una excelente idea, porque se junta mucha mugre en las casas, bichos y arañas, entre los escombros y chatarra. Ojalá se haga en otros sectores. Este tipo de actividades, cuando ya no esté (el Programa) Más Territorio, igual deberíamos ser capaces de organizarlas más adelante”.
Los adultos mayores tuvieron una activa participación en esta acción de limpieza, y encabezaron este operativo del que también participaron vecinos, junto a funcionarios y funcionarias de las entidades anteriormente mencionadas.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97